estructura de la monografia

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
RESUMEN
Escogí este tema ya que no se habla mucho en nuestros alrededores donde vivimos o no se toma en cuenta el porqué surgen estos casos más a menudo en nuestro diario vivir; al poder hablar de esto conoceremos varios factores el cual nos explicaran personas, parejas, ciudadanos o como queramos llamarles como es su vida a lo que comenzaron a vivir una nueva etapa a su corta edad; Elpropósito de escribir esta monografía es, en primer lugar: dar más importancia a ¿Dónde y con quién? Andan los adolecentes.

Segundo lugar a través de esta monografía deseo que veamos los problemas, las influencias y sus consecuencias de adolecentes consideradas personas de cambio, por el motivo deberíamos darles más importancia para que ese cambio sea para bien, no debemos olvidar que de ellos dependeel futuro de nuestra patria o estado.

No solo la mujer surge cambios en este caso si no el hombre también, ya que los dos pensaron en divertirse, disfrutar y amarse; pero no en esperar un hijo en su relación de enamorados sea largo o corto tiempo que lleven, o aveses hay casos que solo se conocieron por un amigo, hermano, primo, etc.; y por unos minutos se queden embarazadas las chicas. Haymuchos casos que trataremos en la monografía para ver como no más surge todo esto.

Madres adolecentes será siempre un tema para estudiarlo a lo largo de toda la historia, miles y miles de adolecentes dieron lo mejor de ellas para sacar adelante a sus hijos y que no pasen lo mismo que ellas pasaron, cualquiera fuera la causa u origen por la cual lo concibieron convirtiéndose en madres en suplena adolescencia. En cambio ser padres en la adolescencia es una responsabilidad grande, pero se debe asumir la paternidad, participar en el embarazo tanto afectivo como económico de su pareja




INTRODUCCION

En este tema queremos saber más acerca de cómo sucede el problema, que es un factor económico y social en el cual podemos sacar un poco de información investigándolo más a fondo parasaber cómo podemos ayudar para que no haya mucho embarazo a temprana edad en el lugar investigado. En esto podemos utilizar varias formas para nuestra ayuda como entrevistas que se hará a las personas de dicho barrio para conocer su problema y poder ayudarlos, encuestas a algunos miembros, testimonios que se basan de acuerdo al tema.

Si lo miramos desde la movilización que existe en los gruposfamiliares actualmente, diríamos que la desintegración familiar, la poca comunicación con los padres ya sea por vergüenza o por moda, la falta de enseñanza sobre la capacidad de medir riesgos, son otras variables que intervienen en este caso.


Aveses pensamos eso que los embarazos truncan la vida de cientos de miles de jóvenes que saltean etapas de sus vidas, dejan sus estudios en algunoscasos y son tan jóvenes que parecen hermanos de sus hijos ,esto se dice que destruyen el proyecto de vida del adolescente pero si vamos mas allá de esto se podría mejorar su vida con tan solo sacrificio esfuerzo y dedicación según como sea la persona si quiere progresar lo hará mientras tanto se quedara estancado solo a vivir con un trabajo que no le de mucha satisfacción económica para él y para sufamilia.






CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema


Primero hablar sobre el tema que es tipos de madres y padres adolescentes será un poco extenso ya que hay varios casos que se ve en nuestros alrededores podemos explicar en cuanto a esto que se da por embarazos a temprana edad como de unos 14 a 18 años.
Y en esto tenemos que llegar a una conclusión del ¿Por qué sedan? ; hay factores que se pueden asociar como es en lo económico, social, intrafamiliar, etc.


Qué pueden referirse a que sus hogares no son lo que uno desea (amor, comprensión) y por eso se refugian en los enamorados que la joven suele tener para encontrar los sentimientos que en su hogar no recibe; o por simple razón que tienen relaciones porque eso está a la moda, por experimentar algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de una monografia
  • Estructura de la monografía
  • estructura de monografia
  • estructura de una monografia
  • Estructura De La Monografia
  • Estructura de una monografía
  • estructura de una monografia
  • Estructura de monografía.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS