Estructura De La Norma Juridica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
-La metáfora austiniana: Austin fue e l creador de la jurisprudencia analítica.

“alguien le ordena a otro que se comporte de cierto modo y le advierte que en caso de no obedecer, ejerceráviolencia en contra suya”.
Gaviria habla que la metáfora no es solo un recurso poético de probada eficacia estética, sino una herramienta imprescindible del pensamiento racional se allá puesque la rectificación, de una teoría comporta, entonces la critica de una metáfora, aunque el critico no siempre tenga conciencia de que es eso lo que hace.

Austin busca la esencia de lojurídico y encuentra que la situación del súbdito frente al soberano es notablemente parecido a la del asaltado frente al asaltante. La fuerza obra como pacto determinante del comportamientorequerido, las normas penales las que sirven de modelo a Austin para establecer su analogía, porque es en ella donde aparecía de modo más evidente el recurso a la amenaza de un mal, generalmente elorden físico para lograr la observación de ciertas conductas que su estima socialmente deseables.

-la critica al imperativismo: en el siglo XIX la asimilación de la norma al mandato sumoun entusiasmo no solo en Inglaterra si no en el continente europeo y también en las primeras décadas del acto, ha sido luego blanco de serias objeciones que desvirtúan la eficacia del símil.Austiniano y muestran con meridiana claridad que mas significativas que las semejanzas innegables que la teoría toma en cuenta.

Kelsen en varios obras y demarcada en teoría pura del derechotrata de espulgar la teoría jurídica de todos los elementos extraños que se verán utilizando para construir el concepto de derecho el jusfilosofo y se aplica a demostrar que la norma no esreductible al mandato y que la voluntad es un ingrediente psicológico accesorio y perfectamente presumible.
El mandato de querer, acompañado de una forma apta para comunicar lo que se quiere
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Las Normas Jurídicas
  • Estructura Material De La Norma Juridica
  • ESTRUCTURA DE LA NORMA JURIDICA
  • Estructura de la norma juridica
  • Estructura De La Norma Juridica
  • Estructura de las normas juridicas
  • Estructura de las normas juridico penales
  • Estructura Y Funcionalidad De La Norma Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS