Estructura de la novela

Historia o argumento
La historia trata del matrimonio Bhaer que tenia fundada una casa-escuela llamada Plumfield, tenían a sus hijos estudiando en esa escuela, peroademás recibían tanto a niños con familia, como a huérfanos. El señor Laurence que era muy bueno mando a Nathaniel Blake que era huérfano, para ver que podían hacer con él.

Plumfieldsolo era una escuela para niños, pero los señores Bhaer se vieron en la necesidad de ampliarlo para las niñas ya que su hija Daisy necesitaba compañía, y así fue pronto empezaron a llevar a mas niños ala escuela. Un día que Nat salio a la ciudad se encontró con un viejo amigo llamado Dan y lo llevo a Plumfield por que éste niño no tenia un lugar donde vivir, la señora Jo Bhaer lo acepto concierta curiosidad, pero pronto se darían cuenta que Dan no era un buen muchacho y no tuvieron otra cosa mas que mandarlo a otra escuela donde se supone que cambiaria su conducta, pero no fue así, prontose fugo.

Sin mas que hacer Dan tuvo que regresar y el señor Bhaer no tuvo de otra que volverlo a aceptar, pero el regreso de Dan no fue en vano ya que se noto un gran cambio en su forma deactuar. El propósito de la señora y el señor Bhaer era formar unos hombrecitos que fueran personas de bien, responsables, con un futuro prometedor, esa era la meta principal de aquel matrimonio.La escuela acabo y no hubo mejor fin de cursos que hacer una gran fiesta por el “Día de Acción de Gracias”, se hizo una comida con los familiares de los alumnos, hubo obras de teatro, recitales,música, entre más cosas. Al final todos hicieron un circulo y cantaron una canción hecha por los alumnos, cuando se iba acabando todos se abrazaron.

Secuencias básicas
La novela consta de 21capítulos.

Narración dentro de la narración
La muerte del padre de Medio Brooke, que aunque no tiene que ver mucho la novela, afecta al niño.
…Aquel bondadoso semblante les dijo claramente que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Estructura de la novela hombrecitos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Novela-Hombrecitos/672377.html

MLA

"Estructura de la novela hombrecitos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Novela-Hombrecitos/672377.html>.

MLA 7

"Estructura de la novela hombrecitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Novela-Hombrecitos/672377.html>.

CHICAGO

"Estructura de la novela hombrecitos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Novela-Hombrecitos/672377.html.