Estructura de la obra
“Eugenia Grandet”

La obra ya leída “Eugenia Grandet” es una mezcla del romanticismo “que confiere prioridad a los sentimientos” y realismo, que “describe todo lo cotidiano ytípico”, los cuales se mezclan y se funden en un solo matiz, dando como resultado esta atrayente historia.
Novela relatada con descripciones detallistas y con un toque lírico, guiada por unnarrador omnisciente el cual lo sabe todo de la historia y nos hace adentrar y hasta un cierto punto vivir en carne propia la historia, llevándonos a visualizar desde lo más general de las ciudades deprovincia -Saumur-, hasta las calles, y la casa del Sr. Grandet, una vez referidos los lugares empieza con la galería de personajes los cuales les describe tanto en la parte física y moral. Siendo laingenua y noble Eugenia junto con su avaro padre los personajes principales de la obra. Estos dos son totalmente antagónicos respecto a su descripción, Eugenia una muchacha un tanto sumisa, callada ybondadosa, creyente en Dios, con un amor que no tiene límite, caritativa, a quien le importa poco lo material, completamente diferente al malvado de su padre, un ser lleno de anti valores, egoísta yambicioso, con una ideología absurda, mientras más dinero tenga más feliz será. El primo Charles es uno de los personajes secundarios, este se asemeja con el Sr. Grandet por su ambición, le da pocoimportancia a sus sentimiento, y por interés contrajo matrimonio con una duquesa. Este suceso muestra la época en la que se desarrollo la historia en tiempo de burguesía francesa. La señora Grandet yNanón también son parte de los personajes secundarios. Tienen en común la paciencia, fidelidad a Grandet y la fe en Dios.
La obra casi en su totalidad se desarrolla en la ciudad francesa de Saumur, en elinterior de la casa de Eugenia, su silencio, su clima húmedo, su oscuridad angustiosa, el ruido de las escaleras viejas, los muebles, constituyen un escenario cerrado y oscuro. Las salidas al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Estructura de la obra eugenia grandet. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Obra-Eugenia-Grandet/607996.html

MLA

"Estructura de la obra eugenia grandet" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Obra-Eugenia-Grandet/607996.html>.

MLA 7

"Estructura de la obra eugenia grandet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Obra-Eugenia-Grandet/607996.html>.

CHICAGO

"Estructura de la obra eugenia grandet." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Obra-Eugenia-Grandet/607996.html.