Estructura De La Personalidad Según El Psicoanalisis

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD SEGÚN EL PSICOANALISIS
Freud reviso su concepto de los tres niveles estructuras básicas de la anatomía de esta: el ello (id), el yo (ego) y el superyó (superego).Entre estos tres sistemas se produce una comunicación de intenciones de la que resulta el psiquismo del sujeto, lo que piensa y lo que apreciamos de su comportamiento. El ello, de forma primaria, desea yordena al yo que satisfaga sus deseos; el superyó prohíbe y ordena al yo reprimir al ello; el yo debe buscar un compromiso entre este conjunto de ordenes al tiempo que considera el mundo externo pararealizar acciones realistas. (Millán y Serrano 2002)
EL ELLO (ID)
El ello corresponde a la idea anterior del inconsciente. Es el depósito de los instintos y de la libido (energía psíquica que semanifiesta en los instintos), dado esto, guarda una relación directa y vital con la satisfacción de las necesidades del cuerpo.
Es el núcleo original del cual de derivan todos los demás aspectos dela personalidad. Además, el ello no sufre ninguna modificación a medida que la persona crece y madura: la experiencia no ejerce ninguna influencia debido a que este estrato de la mente no tienecontacto con el mundo exterior. Sus cometidos consisten en reducir la tensión, incrementar el placer y minimizas el dolor. El ello cumple con estas funciones a través de los actos reflejos (reaccionesautomáticas como estornudar o parpadear) y los procesos psíquicos de las otras partes de la mente. El ello puede compararse con un rey ciego que goza de poder y autoridad, pero al que sus consejeros,principalmente, el yo, le indican como y cuando ejercer dicho poder. (Schultz y Ellen, 2010).
El ello tiene un carácter totalmente casi inconsciente y pensamientos rechazados por ser inaceptables para laconciencia. (Fadiman y Frager, 2001).


EL YO (EGO)
El yo es la parte de la psique que guarda contacto con el mundo exterior, es el amo racional de la personalidad. El yo conoce la realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Personalidad Segun Psicoanalisis RESUMEN
  • la personalidad según el psicoanalisis
  • Psicoanalisis. Estructura de la personalidad
  • Estructura de personalidad según eysenck
  • Estructura de la Personalidad según Sigmund Freud
  • Estructuras De Personalidad
  • La Cultura Segun El Psicoanalisis
  • estructura de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS