Estructura de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de la Personalidad

La describir la estructura de la personalidad Freud desarrollo una vasta teoría, la que sostiene que la personalidad esta integrada por tres componentes distintosdistintos que interactúan entre si: el Ello (o Id), el Yo (o ego) y el Superyó (o superego).

Freud sigirió una representación distinta diagramática de las tres estructuras con el fin de mostrar comose relacionan con el consciente y el inconsciente.



El esquema muestra solo una pequeña parte de la personalidad es consciente, esta figura no debe ser concebido como una estructura físicareal, sino como un modelo de las relaciones existentes entre las distintas partes de la personalidad.





No se trata de estructuras físicas ubicadas en alguna parte del cerebro, representanconcepciones abstractas de un modelo general de la personalidad que describe la interacción de diversos procesos y fuerzas internas de la personalidad del individuo que motivan el comportamiento.

ElEllo: Es la parte de la personalidad primitiva, no organizada y heredada presente desde el momento del nacimiento. El único objetivo del ello es la reducción de la tensión generada por pulsionesprimitivas (biológicas), relacionadas con el hambre, el sexo, la agresividad y los impulsos irracionales abastecidos por la energía psíquica o libido.

El Libido: según Freud, es la “Energía Psíquica”,que motiva a las pulsaciones primarias del hambre, sexo agresión e impulsos irracionales.

El Yo: Amortigua las relaciones entre el ello y las realidades objetivas del mundo exterior. El yo actúacomo base en el principio de realidad ya que restringe la energía instintiva con el fin de conservar la seguridad del individuo y ayudarlo a integrarse a la sociedad.

El yo es el Ejecutivo de lapersonalidad, toma de decisiones, controla las acciones y permite el pensamiento y la solución de problemas de orden superior a los que puede llegar el ello.

El yo es el asiento de las capacidades...
tracking img