Estructura De La Propuesta Del Proyecto De Investigación De Ingenieria Industrial

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PORTADA ÍNDICE CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Problema (situación problemática, definición del problema) 1.2 Objetivos 1.3 Justificación 1.4 Limitaciones 1.5 Viabilidad CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO CAPÍTULO III: METODOLOGÍA 3.1 Material y Métodos 3.2 Plan de trabajo 3.2.1 Actividades 3.2.2 Cronograma3.3 Financiamiento FUENTES DE INFORMACIÓN ANEXOS

DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA DEL PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PORTADA a) Nombre de la Universidad. b) Facultad. c) Escuela. d) Logotipo de la Universidad. e) Título del trabajo. f) Nombre del o de los autores del trabajo. g) Nombre del profesor Asesor (Opcional). h) Ciudad y país. i) Año de presentación deltrabajo.

INDICE CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Situación problemática Explicar, a qué problemática o necesidad responde la implantación del proyecto. Origen del proyecto. Cómo surgió el proyecto, y a qué necesidades o problemáticas responde.

1.3 Definición del problema Formular claramente el problema a cuya solución o entendimiento se contribuirá con el desarrollo del proyecto.Se debe hacer una descripción precisa y completa de la naturaleza y magnitud del problema.

1.4 Objetivos: 1.4.1 Objetivo General. Precisa la finalidad del proyecto en relación a la definición del problema y lo orienta. 1.4.2 Objetivos específicos

a) Facilita el cumplimiento del objetivo general mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios paraeste proceso. b) Es necesario estimar su factibilidad en función de tiempo, métodos y recursos. c) Deben guardar coherencia con el planteamiento del problema a solucionar. d) Es importante para elaborar las conclusiones que se deriven. e) Debe redactarse con verbos en infinitivo que se puedan evaluar, verificar, y refutar en un momento dado.

1.5 Justificación Expondrá la importancia y novedaddel proyecto así como las razones técnicas y académicas por las que se desea realizarlo. a) Tiene que ver con la importancia del estudio. ¿Por qué es importante? b) Explicar el por qué y cómo contribuirá al avance de los conocimientos o al desarrollo empresarial si fuera el caso.

1.6 Limitaciones Se refiere a la formulación lógica y adecuada del problema, la precisión de sus límites y sualcance. Lugar o espacio donde se llevará a cabo la investigación. ¿Qué es lo que no se incluirá en el estudio?

1.7 Viabilidad Decisión de acometer el proyecto. Posibilidad o conveniencia de una “idea”, que busca la solución de un problema o el aprovechamiento de una oportunidad, puede ser descrita en una o más de las circunstancias siguientes: 1.7.1 Viabilidad Técnica
• •

Estimar los recursostecnológicos necesarios. Evaluar el riesgo de desarrollo.



Estudio de funcionalidad, rendimiento y restricciones que pueden afectar a la posibilidad de realización de un sistema aceptable.

1.7.2 Viabilidad Económica Estimación de costes y beneficios para determinar la posible rentabilidad del proyecto.
• •

Costos de desarrollo y beneficios de implementación. Valoración económica delos recursos utilizados y de los potenciales beneficios que se deriven de la aplicación del sistema propuesto.

1.7.3 Viabilidad Social Estimar los beneficios que aportaría el proyecto a la sociedad en general como, nuevas oportunidades de trabajo, impacto en el medio ambiente, mejora de las condiciones de vida de una población y otros aspectos posibles de medir o cuantificar. 1.7.4 ViabilidadOperativa Restricciones a la puesta en marcha.
• • •

Funcionamiento y rendimientos requeridos. Requisitos de mercado y competencia. Ampliaciones futuras.

1.7.4 Alternativas Determinar opciones para desarrollar el sistema.


Obtener posibles soluciones que se utilizarán para indicar lo que será el nuevo sistema.



Las posibles soluciones que se presentan con el proyecto deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Propuesta
  • Fundamentos de investigación-Ingeniería Industrial
  • La Investigaciòn En La Ingenieria Industrial
  • Propuesta del Proyecto de Investigación
  • Proyectos ingenieria industrial
  • Propuesta de Tesis Para Ingeniería Industrial
  • Estructura de un proyecto de investigacion
  • Estructura de un proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS