Estructura De La Semilla

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
ESTRUCTURA DE LA SEMILLA
La semilla angioespermica consta de :
TEGUMENTO : Cubierta o envoltura de la semilla, que protege y es durable.
HILO : Punto de unión con la semilla y el ovario.
COTILEDON(ES) : Es donde se almacena la reserva alimenticia (endosperma).
PLUMULA : Allí se forman las primeras hojas verdaderas.
RADICULA : Es una estructura que sale de la plúmula y se convierte luego enraíz.
En el nudo de fijación de los dos cotiledones, divide el eje en dos regiones :
1. HIPOCOTILO : La región de ABAJO, se desarrolla luego en la raíz primaria.
2. EPICOTILO : Región de ARRIBA, parece un pequeño racimo de hojas diminutas.
Sobre la base de la diferencia de la cantidad de cotiledones, las angioespermica, se dividen en dos grupos :
1. MONOCOTILEDON : Que solo tiene UNsolo cotiledón en su embrión.
2. DICOTILEDON : Que tienen embriones con DOS cotiledones.

La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la cual realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo deuna gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta en una cubierta protectora.
Contenido [ocultar]  |

Estructura de una Semilla
La parte externa de la semilla se llama cáscara o cubierta de la semilla. La cáscara de la semilla ayudaa proteger al embrión de lesiones y también para que no muera. Las cáscaras de semillas pueden ser delgadas y suaves como las habas o frijoles y gruesas y duras como el coco. El endospermo, un suministro temporal de alimentos que, envuelve al embrión en forma de hojas especiales llamadas cotiledones. Éstas son generalmente las primeras partes visibles cuando germina la semilla.
Las plantas seclasifican de acuerdo al número de hojas (cotiledones) de la semilla. Las plantas tales como césped o grama pueden ser monocotiledones, tienen un cotiledón. Dicotiledones son plantas que tiene dos cotiledones.
ESTRUCTURA DE LAS SEMILLAS
Las semillas, como se vio en el apartado anterior, son óvulos maduros. Se forman en el ovario, el cual se desarrolla para formar el fruto; sin embargo, hayocasiones en que participan otras estructuras además del ovario en la formación del fruto.
La semilla, consta de una cubierta o testa, material alimenticio almacenado y un embrión.
Todas las semillas están rodeadas por una cubierta llamada testa (Figura III.4, a y b), la cual puede tener muy distintas texturas y apariencias. Generalmente es dura y está formada por una capa interna y una externa decutícula y, una o más capas de tejido grueso que sirve de protección. Estas características le confieren a la testa cierto grado de impermeabilidad al agua y a los gases. Ello le permite ejercer una influencia reguladora sobre el metabolismo y crecimiento de la semilla. Frecuentemente en la testa se puede observar el micrópilo. En muchas ocasiones está asociado con una cicatriz llamada hilio, quemarca el punto donde la semilla se separó del tallo (funículo) por medio del cual estaba adherido al fruto. En algunas semillas estas estructuras de la testa están ausentes pero lo que en realidad sucede es que se está observando el pericarpio de un fruto y no la testa, como por ejemplo en el caso de Helianthus annuus (el girasol, que pertenece a la familia de las compuestas) y de la lechuga.Figura III.4. A) Morfología de semillas de coco: Cocos nucifera (1), de frijol, Phaseolus vulgaris (2), ricino, Ricinus communis (3) y pino, Pinus pinea (4). Muestran las distintas estructuras externas de la testa y algunos aspectos de la morfología interna. B) Anatomía de la testa de tres especies (1) Melilotus alba, (2) Sinapsis alba, mostaza y (3) Glycine max, soya. Se puede observar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Semillas(Estructura)
  • Semillas
  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla
  • semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS