Estructura de la tierra

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Universidad Autónoma de Guadalajara
Licenciatura en Geografía
Geología Física


















Nombre del Alumno: Jacob Elías Niño Castillo
Nombre del Maestro: GustavoSaavedra de la Cruz
Trabajo: Tareas
Salón: 111 O
14/Marzo/2012
La Estructura de la Tierra

El interior del planeta, como el de otros planetas terrestres (planetas cuyo volumen está ocupadoprincipalmente de material rocoso), está dividido en capas. La Tierra tiene una corteza externa de silicatos solidificados, un manto viscoso, y un núcleo con otras dos capas, una externa semisólida, mucho másfluida que el manto y una interna sólida.

La estructura de la tierra puede establecerse según dos criterios diferentes. Según su composición química, el planeta puede dividirse en corteza, manto ynúcleo (externo e interno); según sus propiedades físicas se definen la litosfera, la atmosfera, la mesosfera y el núcleo (externo e interno).

Capas internas de la tierra:

La parte más superficialde la Tierra se denomina corteza, y es de dos tipos La corteza continental es, como su nombre lo indica, la que forma los continentes, es primordialmente granítica, tiene en promedio entre 30 y 40 kmde espesor y, a profundidad, presenta velocidades para ondas P de alrededor de los 6.0 a 6.5 km/s. La corteza oceánica es primordialmente basáltica y tiene velocidades de las ondas P de unos 6.7 a 6.9km/s, su espesor medio es de unos 7 km.

La capa que se encuentra inmediatamente bajo la corteza recibe el nombre de manto; entre ellas se halla la discontinuidad llamada de Mohorovicic (o,comúnmente, Moho) descubierta en 1909. Debajo de ella la velocidad de las ondas P en el manto es de unos 7.9 a 8.2 km/s, y su densidad es de unos 3.3 g/cm³

El manto llega hasta los 2 950 km de profundidaddonde tiene una densidad de unos 5.5 g/cm³ y una velocidad de las ondas P de unos 10.5 km/s. Las propiedades del manto varían bastante; desde cerca de los 100 km hasta los 150 km de profundidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de la tierra
  • Estructura de la tierra
  • Estructura de la tierra
  • Estructuras De La Tierra
  • Estructura De La Tierra
  • Estructura de la tierra
  • La Estructura De La Tierra
  • la estructura de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS