Estructura de la vida

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Estructura de la vida
Artículos principales: Biología molecular, Biología celular, Genética, Biología del desarrollo y Bioquímica

Esquema de una típica célula animal con sus orgánulos yestructuras: 1.Nucléolo 2. Núcleo celular 3. Ribosoma 4. Vesículas de secreción 5. Retículo endoplasmático rugoso 6. Aparato de Golgi 7. Citoesqueleto 8. Retículo endoplasmático liso9. Mitocondria 10. Vacuola (sólo en vegetales) 11. Citoplasma12. Lisosoma 13. Centríolo.
La biología molecular es el estudio de la biología a nivel molecular. El campo se solapa con otras áreas de la biología, en particular conla genética y la bioquímica. La biología molecular trata principalmente de comprender las interacciones entre varios sistemas de una célula, incluyendo la interrelación de la síntesis de proteínas deADN y ARN y del aprendizaje de cómo se regulan estas interacciones.
La biología celular estudia las propiedades fisiológicas de las células, así como sus comportamientos, interacciones y entorno; estose hace tanto a nivel microscópico como molecular. La biología celular investiga los organismos unicelulares como bacterias y células especializadas de organismos pluricelulares como los humanos.
Lacomprensión de la composición de las células y de cómo funcionan éstas es fundamental para todas las ciencias biológicas. La apreciación de las semejanzas y diferencias entre tipos de células esparticularmente importante para los campos de la biología molecular y celular. Estas semejanzas y diferencias fundamentales permiten unificar los principios aprendidos del estudio de un tipo de célula,que se puede extrapolar y generalizar a otros tipos de células.
La genética es la ciencia de los genes, la herencia y la variación de los organismos. En la investigación moderna, la genéticaproporciona importantes herramientas de investigación de la función de un gen particular, esto es, el análisis de interacciones genéticas. Dentro de los organismos, generalmente la información genética se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Del Árbol De La Vida
  • estructura de un proyecto de vida
  • La estructura de la vida cotidiana
  • Estructura y vida de las organizaciones sindicales
  • Estructura de un Proyecto de Vida
  • Estructura De La Hoja De Vida 1
  • estructura de la vida-leyes de Mendel
  • estructuras en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS