Estructura de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2973 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
ESCI

MATERIA: ESTRUCTURA DE LAS EMPRESAS

PROFESOR (A): LIC. BERNARDO BUSTOS

TEMA: ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA EXPORTADORA DE ROSAS MEXICANAS

ALUMNO (S):
CYNTHIA ALTAMIRANO CARDENAS

GRUPO: A-VIII

COMENTARIOS:

INTRODUCCIÓN:

La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras;todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio.

La forma en como esté la estructura de organización de la empresa influirá en gran medida en conseguir el objetivo de satisfacer al cliente y conseguir su fidelidad.El fin de la estructura de la empresa es conseguir una organización que sea eficaz y eficiente. Decimos que una organización es eficaz cuando cumple los objetivos que se ha marcado y que es eficiente cuando consigue los mejores resultados posibles en relación con los recursos que ha empleado.

En el presente documento se expone la forma en que estructurara una empresa exportadora desde suvisión y misión pasando por su proceso productivo hasta cual será el funcionamiento de los departamentos que la componen.

Dentro de este análisis se selecciono como producto a exportar las rosas, debido a varios factores que benefician al producto como lo es la abundancia del producto en nuestra nación y se pensó en los mercados de Canadá y Estados Unidos.

Se eligieron estas naciones comomercado por que tiene una población altamente consumidora de flores frescas y su producción local no logra satisfacer su demanda, por lo cual se ven obligados a importar flores del exterior. Algunos factores que han influido en la transformación del mercado de flores frescas son: los nuevos estilos de vida donde se tenga más eficiencia y comodidad, el aumento de la población, los diferentes usos que seles dan a las flores, y las tradiciones y costumbres traídas a este país por los inmigrantes.

ROSAMEX S.A. DE C.V.

[pic]

DOMICILIO FISCAL:
Av. 510 No. 54 Interior B
Colonia: San Juan de Aragón
Delegación: Gustavo A. Madero
México D.F. 07950

TIPO DE EMPRESA:
Comercial Mayorista

MISIÓN:

La comercialización de rosas de calidad para transmitir sentimientos en algún evento uocasión especial del mercado demandante.

VISIÓN:

Elevar la continúa satisfacción de nuestros clientes a través del comprometido trabajo en equipo de nuestro personal siempre con el objetivo de dar a conocer a México en el mundo en relación al producto.

VALORES:

➢ CALIDAD: En todos los ámbitos de cada uno de los proyectos que realizamos.
➢ JUSTICIA: Hacia nuestro personal, tantoen el trato como en la asignación de actividades a realizar.
➢ INNOVACIÓN: Continua de nuestros productos y de nuestros métodos de trabajo.
➢ PUNTUALIDAD: En la entrega nuestro producto en tiempo y forma a nuestros clientes.
➢ COHERENCIA: Entre lo posible y real para comprometemos con nuestros clientes.
➢ COMUNICACIÓN: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamosparte de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.
➢ CONFIANZA: En que realizaremos nuestras labores de la mejor manera, con la finalidad de satisfacer a cada uno de nuestros clientes.
➢ COMPROMISO: Con nuestro clientes, al brindarles un producto de calidad y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado de éste.
➢HONESTIDAD Y HONRADEZ: Trabajando siempre dentro del marco de la ley.

ORGANIGRAMA:

[pic]

GERENTE DE PRODUCCIÓN
A veces se le denomina de Fabricación. Esto tiene que ver bastante con la actividad, manufacturera o no, de la empresa. El término Producción es más amplio y sirve tanto para empresas fabriles, como comerciales y de servicios.
El Gerente de Producción es el máximo responsable de la...
tracking img