Estructura de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras y funciones de las plantas

Si bien las Formas de nutrición de las plantas son variados Cuando se trata de nutrir las plantas, es importante saber que ellas elaboran la mayoría desus tejidos principalmente a partir del dióxido de carbono ambiental y agua obtenida del suelo.
extraen del suelo nutrientes esenciales tales como el nitrógeno, el fósforo y el potasio, en cantidadesconsiderablemente grandes y en menor medida minerales como el cobre, el cobalto y el hierro.
Los tipos de nutrición son diferentes pero comparten ciertas característica.
* Nutrición autótrofa.Toma sustancias inorgánicas del medio y las transforma en Biomoleculas propias.
Hay dos modalidades, de energía que utilizan:
* Fotosíntesis. Se realiza captando energía lumínica o luminosa . Escaracterística de los vegetales, de las algas y de algunos grupos de bacterias.
* Quimio síntesis. Utiliza la energía que se libera de ciertas reacciones químicas. Solo la llevan a cabo determinadasbacterias .
* Nutrición heterótrofa. Se da en los seres vivos que no pueden captar la energía lumínica, como los carnívoros o los herbívoros.

Talo
el talo equivale al conjunto de la raíz,el tallo y las hojas de las plantas metafitas.
el cuerpo vegetativo pluricelular característico de muchas algas y hongos. Los seres vivos con este tipo de organización dependen completamente de lahumedad del medio para obtener agua.
Raíz

La raíz es el órgano de la planta que típicamente está debajo del suelo y pueden ser raíces primarias y raíces secundarias.
Tallo
El tallo es el órganovegetativo de las plantas cormofitas que crece en sentido contrario al de la raíz y sirve de sus tentáculos a las hojas, flores y frutos.
Yema
la yema es un órgano complejo de los vegetales que seforma habitualmente en la axila de las hojas, a modo de botón escamoso que dará lugar a hojas y flores.
Hoja
Una hoja es una estructura o un órgano de las plantas especializado para la fotosíntesis....
tracking img