Estructura De Lewis

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Estructura de Lewis: La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto y raya diagonal, modelo de Lewis, representación de Lewis o fórmula de Lewis, es una representación gráfica que muestralos pares de electrones de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Son representaciones adecuadas y sencillas de iones y compuestos, quefacilitan el recuento exacto de electrones y constituyen una base de importantes estabilidades relativas. Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento queinteractúan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentran en cada enlace formado.
Numero de oxidación: Los compuestos químicos soneléctricamente neutros, excepto los iones cuando los consideramos separadamente. Es decir, la carga que aporten todos los átomos de un compuesto tiene que ser globalmente nula, debemos tener en un compuestotantas cargas positivas como negativas. Respecto a los iones, se dice que quedan con carga residual.
En química, el estado de oxidación (EO) es indicador del grado de oxidación de un átomo que formaparte de un compuesto u otra especie química. Formalmente, es la carga eléctrica hipotética que el átomo tendría si todos sus enlaces o elementos distintos fueran 100% iónicos. El EO es representado pornúmeros, los cuales pueden ser positivos, negativos o cero. En algunos casos, el estado de oxidación promedio de un elemento es una fracción, tal como +8/3 para el hierro en la magnetita (Fe3O4). Elmayor EO conocido es +8 para los tetroxidos de rutenio, xenón, osmio, iridio, hassio y algunos complejos de plutonios, mientras que el menor EO conocido es -4 para algunos elementos del grupo del carbono(elementos del grupo 14).
Valencia: La valencia, es el número de electrones que tiene un elemento en su último nivel de energía, son los que pone en juego durante una reacción química o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de Lewis
  • Estructura de lewis
  • Estructura De Lewis
  • Estructuras de lewis
  • Estructura De Lewis
  • estructuras de lewis
  • Estructura de Lewis
  • ESTRUCTURA DE LEWIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS