Estructura de los materialesorganicos e inorganicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES

MATERIALES ORGANICOS E INORGANICOS.

MATERIALES ORGÁNICOS.
Son así considerados cuando contienen células de vegetales o animales. Estos materiales pueden usualmente disolverse en líquidos orgánicos como el alcohol o los tretracloruros, no se disuelven en el agua y no soportan altas temperaturas. Algunos de los representantes de este grupo son:

* Plásticos* Productos del petróleo
* Madera
* Papel
* Hule
* Piel

PLASTICOS:
Los tipos de plásticos según su estructura, que se clasifican en tres: termoplásticos, termoestables y elastómeros.
Bien, empecemos por los termoplásticos.
* Se obtienen principalmente de derivados del petróleo. Están constituidos por cadenas muy débilmente unidas entre sí.  Esto hace que atemperatura ambiente sean “blandos” y deformables, que se fundan al calentarse y se queden en un estado vítreo al enfriarse lo suficiente.
Los más corrientes son:
-El PVC (tuberías, impermeables, botas, mangueras)
-El Poliestireno (envases y tetrabricks)
-Polietileno (cubos de basura, contenedores, cajones, juguetes, bolsas, vasos, cubiertos…)
-Metacrilato (faros, carteles,gafas de protección…)-Teflón (sartenes, utensilios de cocina, paletas…)
-Celofán (cintas de embalaje, envasado, empaquetado…)
-Nailon (tejidos, cepillos, hilos para pesca, encordado de raquetas…)

Los termoestables.
* También se obtienen de derivados del petroleo, pero las cadenas por las que están formados los termoestables se encuentran unidas fuertemente y en muchas direcciones.  Al someterlos al calor  sevuelven rígidos, solo pueden ser calentados una vez, además no se deforman. Suelen ser duros y extremadamente resistente, pero mas frágiles  que los termoplásticos.
Los mas usuales son:
-Poliuretano (colchones, esponjas sintéticas, barnices y pegamentos…)
-Resinas fenólicas (carcasas de electrodomésticos, mangos y asas…)
-Melamina (accesorios eléctricos, aislantes…)

Los elastómeros estánformados por cadenas unidas lateralmente y plegadas sobre ellas mismas, como una bobina.
Cuando se les aplica fuerza estas se estiran, con lo que es un tipo de plástico muy elástico ademas de que son adherentes y duros.
Los más corrientes son:
-Caucho natural (aislantes, neumáticos…)
-Caucho sintético (componentes de coches, tuberías, esponjas…)

PETROLEO:
El petróleo es la fuente de energíamás importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que los países dependientes del petróleo para suseconomías se hundirían en la miseria.
Así mismo, sus derivados son de gran importancia en nuestra vida moderna, puesto que casi todo los que compramos, vemos, y tocamos están fabricados con polímeros u algún otro tipo de material subderivado de los polímeros. Es así que en el presente trabajo de investigación estudiaremos a fondo lo que son los polímeros, sus características, productos obtenidosó fabricados con ellos, los tipos de polímeros existentes, las aminas, y demás conceptos relacionados con el petróleo, sus derivados y su proceso de obtención.
LAS AMINAS.
Estructura
 Casi todos los compuestos orgánicos vistos hasta ahora son bases, aunque muy débiles Gran parte de la química de los alcoholes, éteres, ésteres y aun alquenos e hidrocarburos aromáticos puede comprenderse enfunción de la basicidad de estos compuestos.
De las sustancias orgánicas que muestran basicidad apreciable (por ejemplo, aquellas con fuerza suficiente para azulear al tornasol), las más importantes son las aminas. Una amina tiene la fórmula general RNH2, R2nh o R3N, donde R es un grupo alquilo o arilo.
Por ejemplo:

 Clasificación

Las aminas se clasifican en primarias, secundarias o...
tracking img