Estructura de los objetivos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conalep gam ii
Nombre: choperena parra miguel

Materia: Interpretación de
Normas de convivencia

Grupo: 509ª


Profe: García Téllez Alma Elia

Carrera: automotrizRESUMEN:
NATURALEZA DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES:
Las instituciones sociales son patrones agrupados alrededor de las necesidades principales de los seres humanos e influyen en nuestrocomportamiento desde todos los puntos imaginables. La mayoría de los ciudadanos en las sociedades modernas nacen en un hospital, se educan ben una escuela trabajan en una u otra organización; y participan enactividades religiosas y políticas, gran parte de sus satisfacciones materiales, sociales y culturales.
Sumner expuso la naturaleza de las instituciones sociales en una sucinta definición que no ha sidosuperada una es un concepto y una estructura. El primer significado ideas, nociones, doctrina, intereses; la segunda un marco, armazón o aparato y en determinada situaciones concepto y estructuraque muestran los mecanismos establecidos para llevarlos a efecto aquí solo deseamos sentar las bases de nuestro análisis con su clasificación social.
A) El nacimiento y el primer adiestramiento delos hijos;
B) Esfuerzos para la supervivencia física mediante la producción
C) Distribución y consumo de bienes y servicios(instituciones económicas)
D) Propiciación de los poderessobrenaturales en favor de los deseos del grupo
E) Control de los miembros del grupo en su comportamiento mutuo y con otros grupos (gobierno)
Las instituciones sociales operan a través de unacomplicada estructura de papeles recíprocos que definen el comportamiento del individuo en su condición institucional. La familia, el sistema económico, la iglesia y el gobierno; todos y cada uno comprendenciertos números de papeles, cuyo cumplimiento mantiene unidad a la sociedad.
Las instituciones son patrones culturales casi en el mismo sentido en que lo son otros cientos de formas regulares de...
tracking img