Estructura De Los Textos Expositivos

La información se organiza de forma lógica para facilitar la comprensión al destinatario.

Introducción: presenta de forma breve un resumen o síntesis de contenidos del texto de la exposición.Debe ser interesante e intrigar al receptor a conocer más sobre el tema.

Desarrollo: Expone el tema con detalles, se debe subdividir la información y si es posible ejemplificar (exponerdemostraciones o dar ejemplos).

Conclusión: Es el resumen final de las ideas fundamentales que puede también reforzar la información expuesta. Se pueden dar opiniones, sugerencias o recomendaciones.El vocabulario del texto expositivo debe estar adaptado al receptor usando, por ejemplo, un lenguaje técnico si va dirigido a un público científico o más simple si el público es infantil. Parafacilitar la comprensión se usa el Presente de Indicativo.

Los textos expositivos pueden ir acompañados de material gráfico como fotos, dibujos, mapas conceptuales,... y gracias a las nuevastecnologías videos, audio o hipervínculos entre otros.

Introducción: presenta de forma breve un resumen o síntesis de contenidos del texto de la exposición. Debe ser interesante e intrigar al receptora conocer más sobre el tema.

Desarrollo: Expone el tema con detalles, se debe subdividir la información y si es posible ejemplificar (exponer demostraciones o dar ejemplos).

Conclusión: Es elresumen final de las ideas fundamentales que puede también reforzar la información expuesta. Se pueden dar opiniones, sugerencias o recomendaciones.

El vocabulario del texto expositivo debeestar adaptado al receptor usando, por ejemplo, un lenguaje técnico si va dirigido a un público científico o más simple si el público es infantil. Para facilitar la comprensión se usa el Presente deIndicativo.

Los textos expositivos pueden ir acompañados de material gráfico como fotos, dibujos, mapas conceptuales,... y gracias a las nuevas tecnologías videos, audio o hipervínculos entre...
tracking img