Estructura de los trabajos cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
NÚCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

ESTRUCTURAS DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS

Bachiller:Aldana Ariannys
C. I.: 18.332.072

Estructura de los trabajos Científicos

Todo trabajo debe tener bien estructuradas las diferentes partes o secciones que lo componen. Existen algunos modelosabstractos que cada autor debe usar como estructura de referencia o como una especie de esqueleto para dar vida a los contenidos a exponer.

La armazón de los trabajos científicos esta considerada comoun esquema básico y sencillo que se expone de tres elementos: Introducción, desarrollo y conclusiones. La primera, esta compuesta por las características y objetivos que permiten situar al lector conrespecto al desarrollo de la investigación; la segunda, llamado cuerpo de trabajo es donde se encuentran los contenidos del mismo; y una tercera parte donde se incluyen las conclusiones junto con unconjunto de informaciones necesarias para el mejor manejo y la más fácil comprensión de la otra.

La llamada sección inicial consta de los elementos que podemos calificar como introductorias queson:

• Portada
Llamada a veces carátula o primera plana, es donde se especifican el titulo, el nombre del autor y otros datos como fecha y nombre de la institución ante la cual sepresenta.

• Dedicatoria
Es una breve sentencia que le da un toque estético al trabajo. Puede ir al comienzo del trabajo, o también, al principio de sus capítulos. En la dedicatoria no se debehacer referencia a todas las personas, familiares y amigos que el autor quisiera presentarnos, ya que se pierde la elegancia que la misma requiere.

• Prologo o Prefacio
Llamado preámbulo oproemio. Es una sección de una hoja desligada de las posteriores, que sirve de preparación y hace referencia a las aclaraciones o puntualizaciones que orientan a la lectura. Debe ser un escrito...
tracking img