Estructura De Mexico

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
LA SANTA INQUISICIÓN.
Esta institución no fue creada en su totalidad en un solo momento y no permaneció idéntica así misma durante su historia, si no que adapto, en distintas faces a los países y alos signos que la vinieron a aparecer así como a las circunstancias que la causaron.
La inquisición medieval en su primera etapa, la "episcopal" no dependía de una autoridad central si no eraadministrada por los obispos locales. El organismo inquisitorial propiamente dicho fue instituido por el papa Gregorio IX en 1231 cuando con la bula excomunicamus redujo la autoridad de los obispos y colocoa los inquisidores bajo una especie de jurisdicción papal.
La inquisicion, conocida es una face sucedida como "monástica", estableció para Europa algunos tribunales presididos por inquisidorespermanentes, nombrados por el mismo papa que ejercian sus poderes dentro d determinadas judiricciones.
Diferente tambien de la inquisicion medieval, es la inquisicion española que se fundo con aprovacionpapal de sisto IV en 1478 a propuesta del rey fernando de aragon y la reyna Isabel de Castilla cuando se inicio el proceso de unificacion de españa.Esta inquisicion se iva a encangar de los llamadosmarranos, los judios que se avian convertido al criztianismo y de los moriscos los conversos del mismo tipo del islam.
La ultima inquisicion la "Romana" o el santo oficio, fue fundada en 1542 por elpapa Paulo III con la bula Licet Abinitio fue reactivada en italia para detener la expancion del protestatismo.Mientras que durante en edad media el papa definia simplemente la direccion politicageneral,ahora en roma se creaba un tribunal permanente directamente precidido por el mismo pontifice. Entre los juicios celebres de este tribunal se encontraban los realizados en contra de Galileo Galilei yel de Giordano Bruno.
LA INQUISICIÓN EN LA NUEVA ESPAÑA.
En 1493 los monarcas españalos alcanzaron del papa una bula que les daba derecho a escluir de la india occidentales a los extrangeros.No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Mexico
  • Estructura De Mexico
  • estructuras de mexico
  • Estructura socioeconomica de méxico
  • Examen de estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura Socioeconomica De Mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS