Estructura de personalidad según eysenck

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Estructura de personalidad según Eysenck
La estructura de personalidad es el conjunto de características personales de un sujeto humano; tales características (en parte innatas, en parte adquiridas)constituyen el comportamiento de todo individuo humano haciéndole único e irrepetible.
La estructura de personalidad se compone de dos partes: una congruente y consistente y la otra plástica omodificable. La primera es aquella permanente que comprende la estructura biológica y los aprendizajes más fuertemente adquiridos (por lo general los de la temprana infancia). La segunda se trataprincipalmente de los aprendizajes y adecuaciones comportamentales que el sujeto realiza más tardíamente y en muchos casos conscientemente.
Según Hans Jürgen Eysenck la estructura de personalidad posee tres"dimensiones":
* Inteligencia (o dimensión cognitiva).
* Temperamento (o dimensión relacional).
* Carácter (o dimensión afectivo-emotiva).
La inteligencia es el término global mediante elcual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje,la planificación y la solución de problemas. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la inteligencia (del latín intellegentĭa), entre otras acepciones como la "capacidad paraentender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas".1 La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y lamemoria, o capacidad de almacenarla.
El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latíntemperamentum: ‘medida’. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Personalidad Segun Eysenck
  • Estructura De La Personalidad Según El Psicoanalisis
  • Temperamentos Según Eysenck
  • Inventario de personalidad eysenck. forma a
  • Test de Personalidad eysenck niños
  • Personalidad Cattell y Eysenck
  • Cuestionario De Personalidad Eysenck
  • Inventario de personalidades de Eysenck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS