Estructura de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE PRECIOS
FIJACIÓN DE PRECIO EN COMPAÑÍA FARMACÉUTICA GENVET

PRODUCTO:
Genvet Pharmaceuticals Inc. vende muchos productos en el mercado farmacéutico veterinario, tanto para la curay prevención de enfermedades (ej. antibióticos) como para el incremento de productividad en la “engorda” de animales de granja (ej. hormonas, suplementos minerales). Un nuevo producto de Genevet es elTymacin, que es una hormona de crecimiento para el ganado y los cerdos. La hormona aumenta la productividad de dos maneras:
1.- Reduciendo la cantidad de tiempo que un animal debe permanecer enengorda antes de alcanzar su peso óptimo para ser sacrificado, e
2.- Incrementando la “eficiencia del alimento”; la cantidad de peso ganado por cada libra de alimento que un animal come.

COSTO.
Elcosto de desarrollar y probar el Tymacin fue aproximadamente de $32M. El costo incremental de producción y comercialización es aproximadamente de $6 por libra.

CLIENTES PRINCIPALES
El Tymacinpuede ser empleado tanto por criadores de cerdos como por ganaderos. Ambos actualmente compran hormonas de crecimiento competitivas (de la competencia) y otros productos farmacéuticos veterinarios adistribuidores independientes que suministran productos agrícolas. En la mayoría de los casos, el mismo distribuidor maneja productos para ambos mercados.

VALOR EN EL MERCADO DE CERDOS
El costo de lahormona de crecimiento competitiva en el mercado de cerdos es de $10 por libra. El crecimiento óptimo se alcanza con seis libras de hormona competitiva por tonelada de alimento. Debido a que elTymacin es más concentrado, cada tonelada de alimento requeriría sólo de tres libras de Tymacin para lograr la misma efectividad.

VALOR EN EL MERCADO DEL GANADO
El Tymacin es más valioso para elganado por dos razones:
1.- Es más costoso aumentar de peso al ganado que a los cerdos debido a que el ganado come alimentos más caros.
2.- La cantidad de Tymacin agregado al alimento para ganado con...
tracking img