Estructura de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ESTRUCTURA DE PRECIOS DE LA EMPRESA DISTRIBUCIONES C&C CASANARE.

La política de precios es una variable del marketing donde va atada a las necesidades del mercado involucrando a variosdepartamentos de la empresa para llegar al consumidor final con el precio ideal.
Para nuestro caso la fijación del precio debe tener en cuenta algunas áreas internas y externas para llegar al punto deequilibrio deseado racionalmente; como son los objetivos de la empresa, costes, elasticidad de la demanda, valor del producto ante los clientes y la competencia.
En otras palabras debemos calcular lacantidad de ingresos que genera un porcentaje sobre las ventas igual a la cuantía de costes fijos, por encima de dicha cantidad se proporciona beneficios y por debajo se da perdidas.
Entoncescalculando el punto de equilibrio con la siguiente formula matemática nos quedara así:

Beneficio=ingresos totales- costes totales “Entonces”
B=It-Ct=It-(CT+CV)=qxp- (CF+CVU x q) DE ALLI QUE
It=Ct;qxp=CF+CVUxq
q(p-CVU)=CF
p - CVU= contribución unitaria del beneficio.
CF Costes Fijos
Punto muerto, en cantidad ==-----------------------------------
P_CVU Contribución unitaria

Esta formulación nos ofrece información necesaria para saber hasta dónde podemosmovernos con referencia a los costes fijos o cambios de precios.
En el caso que nos atañe es la fijación de la politica de precio para la distribuidora DISTRIBUCIONES C&C CASANRE donde se aplican unmargen del 18% sobre el precio de compra al fabricante o productor.

2. MODELO DE DETERMINACION DE PRECIO APLICADO A LA EMPRESA
* EL PRECIO MEDIANTE MARGENES

Este procedimiento seutiliza en el canal minoristas y distribuidores, se basa en calcular los costes unitarios de ventas y sumar el porcentaje de beneficios. Ahora veamos un ejemplo del coste de una de las referencias....
tracking img