Estructura de sueldos y salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Honduras

Introducción

Para que la organización sea competitiva en estos tiempos de internacionalización. General es necesario plantearse políticas orientadas endiferentes dimensiones para lograr que sus productos y Io servicios resulten atractivos y necesarios para los clientes.

Una de las políticas que debe tenerse en cuenta es la de contar con unfactor humano creativo y comprometido con la empresa donde presta sus servicios.

Existen muchas variables manipulables en administración de personal, pero con una combinación óptima de ellaspueden obtenerse resultados favorables en procura de alcanzar esa visión planteada por la organización. Entre las variables que tienen que ver con el factor humano está la remuneración, pero no unaremuneración cualquiera, o asignada en forma de costumbre o empíricamente, sino una remuneración que técnicamente tenga en cuenta el cargo como objeto y la persona que ejerce sus funciones con diferentesgrados de creatividad y compromiso.

Estructura de Sueldos y Salarios

SALARIO. Es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador, por su trabajo. El salario se integra por los pagos hechos enefectivo, por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.SUELDO. Es la retribución que recibe el empleado de confianza y su distinción corresponde únicamente a la periodicidad
de pago que es generalmente quincenal o decenal.
CONCEPTO DE EQUIDADINTERNA.
La administración de sueldos y salarios al aplicar sus principios y técnicas permite ser flexible en el pago en dinero, en las prestaciones y deducciones que el trabajador implica, esto significaque no solo el salario debe ser justo, sino que hay que convencer al trabajador de esa justicia. El pago al merito del trabajador en su puesto pretende apreciar el desempeño laboral de manera menos...
tracking img