Estructura de sueldos y salarios

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ESTRUCTURADE SUELDOS Y SALARIOS
CUESTIONARIO
1.- ¿Cuál es el objetivo de la Administración de sueldos y salarios?
Lograr que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compensadas mediante sistemas de remuneración racional del trabajo y de acuerdo a los esfuerzos, eficiencia, responsabilidad, y condiciones de trabajo en cada puesto.

2.- ¿En que se basa la Administración deSueldos y Salarios?
En los tabuladores estructurados sobre valuaciones de puestos y los datos resultantes o encuestas de salarios de mercados de trabajos que afectan a la organización.

3.-Explique la Equidad Interna.
Es la percepción que tiene el individuo sobre la justicia de las retribuciones de los distintos puestos de una misma organización comparadas con las funciones y responsabilidadesde los mismos. Valoramos el puesto no la persona Si dos puestos tienen el mismo valor, deberían recibir la misma retribución básica. Mismo valor del puesto, no puestos iguale. Una de las mejores prácticas en materia retributiva es que los puestos de trabajo de la empresa cumplan con el requisito de valor comparable

4-Defina Salario
Es toda retribución que percibe el hombre a cambio de unservicio que ha prestado con su trabajo.

5.-Definz Sueldo
Se refiere a la remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional. La palabra tiene su origen en el término

6.-En que consisten las Encuestas de Trabajo
Recabar información al respecto y manejándola estadísticamente para obtener una línea de tendencia, semejante a la formulada con nuestros datosparticular.

7.- ¿Cuáles son los efectos de la estructura de salarios en los costos de vida?

* Debido a la inflación, los índices de remuneración han tenido que ajustar periódicamente hacia arriba para ayudar a los empleados a mantener su mayor poder adquisitivo.
* La inflación ha venido atacando a numero dobles, por lo tanto los salarios reales (es decir la cantidad de bienes y servicios quecon el salario se pueden adquirir) disminuye debido a los incrementos en el costo de vida, a menos que se mantenga el nivel de la inflación.
* Una de las consecuencias de la inflación ha sido que las escalas salariales se incrementan en general en una cantidad que usualmente está entre lo que se demanda y lo que la compañía debe proporcionar.
* Las tarifas de salarios ligada al índice decostos de vida no son convenientes para el sindicato en periodos de precios declinantes.
* Es preferible negociar incrementos generales en los salarios, que incluyen aumento en los costos de vida en vez de los incrementos determinados por la clausula del salario móvil.
* Los incrementos logrados por negociación son vulnerables a las declinaciones en el costo de vida

8.- ¿Qué es unanomina?
Es un documento interno al que obliga a la ley del IMSS y la del ISR, en esta nomina se anotan a todos los trabajadores de la empresa en forma progresiva, su RFC, su número de afiliación al IMSS, número de días trabajados, salario diario, etc.

9.- ¿Qué información debe contener la nomina?

* Registro y control de de asistencia: se realizan para llevar un mejor control para el pago desueldos y salarios ( art 82-3 LFT) al momento de la elaboración de nominas
* Percepciones ordinarias: 1.- Salario: (es la retribución que debe pagar el patrón por sus servicios). 2.-: aguinaldo: los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo que deberán pagarse antes del 20 de diciembre equivalente a 15 días de salario por lo menos.
* Pagos extraordinarios: Los que recibe el trabajador porejemplo horas extra, incentivo por asistencia, prima dominical, etc.
* Deducciones: Las que se le descuenta al trabajador del salario como ISPT,IMSS, pagos pro prestamos, seguros de vida, FONACOT, cuota sindical, inasistencia a cambio de un beneficio.
* ISPT
* Seguridad social (cuotas al IMSS): Es la cuota de seguridad social pagada por los patrones para los trabajadores. EL patrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de la estructura de sueldos y salarios
  • Estructura de sueldos y salarios
  • estructura de sueldos y salarios
  • elaboracion de la estructura sueldos y salarios
  • Estructura de sueldos y salarios
  • Estructura De Sueldos Y Salarios
  • estructura de sueldo y salarios
  • Estructura de sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS