estructura de sueldos y salarios

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
ESTRUCTURA DE SUELDOS Y SALARIOS
Concepto y equidad interna

El objetivo de la administración de sueldos y salarios es lograr que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compensadosmediante sistemas de remuneración racional de trabajo y de acuerdo a los esfuerzos, eficiencia, responsabilidad, y condiciones de trabajo en cada puesto. La administración de salarios deberá basarse enlos tabuladores estructurados sobre valuaciones de puestos y los datos resultantes o encuestas de salarios de los mercados de trabajo que afectan la organización, considerando los salarios mínimoslegales vigentes en cada región de sucursales.
Equidad interna: La administración de sueldos y salarios al aplicar sus principios y técnicas permite ser flexible en el pago en dinero, en lasprestaciones y deducciones que el trabajador implica, esto significa que no solo el salario debe ser justo, si no que hay que convencer al trabajador de esa justicia. El pago al mérito del trabajador en supuesto pretende apreciar el desempeño laboral de manera menos arbitraria.
SALARIO: Es toda retribución que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestado con su trabajo.

Mercado de trabajoy encuestas de salario

La encuesta de trabajo consiste básicamente en recabar información al respecto y manejándola estadísticamente, para obtener una línea de tendencia, semejante a la formuladacon nuestros datos particulares y por una simple comparación directa de las gráficas así obtenidas. Realizar los ajustes finales en las escalas definitivas.

ENCUESTAS DE SALARIOS

Esta técnicarepresenta también un procedimiento y resultados confiables para llegar a asignar salarios razonables sobre todo que se muevan dentro del mismo ambiente de salarios de las empresas de la comunidad. Aspectos fundamentales que se deben cubrir en una encuesta de salarios.
• Aspectos de información: se debe investigar sobre los nombres de los puestos, el contenido de cada uno de ellos y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de la estructura de sueldos y salarios
  • Estructura de sueldos y salarios
  • elaboracion de la estructura sueldos y salarios
  • Estructura de sueldos y salarios
  • Estructura De Sueldos Y Salarios
  • estructura de sueldo y salarios
  • Estructura de sueldos y salarios
  • Elaboracion de estructura de sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS