ESTRUCTURA DE TRANSMISION DE ADN Y ARN

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
ESTRUCTURA DE TRANSMISION DE ADN Y ARN
Los progenitores transmiten sus características a sus descendientes a través de la reproducción. La reproducción es una característica propia de los seresvivos, que permite perpetuar las especies a través del tiempo.
En la enorme densidad de seres vivos que existen en la tierra, podemos distinguir dos modalidades de reproducción.
REPRODUCCION SEXUAL: Esaquella en que el nuevo individuo se origina a partir de la unión de dos gametos.
REPRODUCCION ASEXUAL: Existe solo un progenitor, el que luego de duplicar su ADN a través de la replicación, se divide yorigina dos o más descendientes idénticos a el que tienen el mismo material genético.
Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímeroes un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre si, como si fuera un largo tren formado por vagones. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez estáformado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato que actúa como enganche de cada vagón con el siguiente.
EJEMPLOS DE LA ESTRUCTURA Y TRANSMICION DE ADN Y ARN:

LAREVOLUCION INDUSTRIAL
La revolución industrial fue un periodo histórico comprendido ente la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XX, en el que, primero el Reino Unido y, más tarde, Europa yEstados Unidos, sufrieron l mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad desde el Neolítico.
De donde surge la Revolución Indrustrial?
Larevolución industrial es un proceso muy importante en la historia de la humanidad, ya que plantea grandes cambios cualitativos y cuantitativos en la estructura económica imperante en Inglaterra,dichos cambios se relacionan con el avance hacia un modo de producción tan desarrollado, que logra hacerse sentir en todo el mundo, su influencia se expande a través de los continentes y las naciones, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmision del ADN al ARN
  • Estructura del ADN y ARN
  • Estructura Y Composicion Del Adn Y Arn
  • La Estructura Del Adn Y Arn
  • estructura del ADN Y ARN
  • Estructura del ADN y del ARN
  • Adn Y Arn Estructura Y Funcion
  • Estructura Y Función Del Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS