Estructura de un documento html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje de html

ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO HTML


Los documentos escritos en HTML empezarán por la marca y finalizarán con la marca . Esta marca tan solo sirve como identificación del contenido del fichero para ciertos programas que realizan cambios masivos en muchas páginas a la vez.
Los documentos escritos en HTML están estructurados en dos partes diferenciadas: la cabecera ()prólogo y el cuerpo ().
Entre las marcas del elemento se podrán utilizar los siguientes elementos:
• para dar nombre al documento;
• para forzar a la página activa a ser cargada cada cierto tiempo.
• para prefijar la dirección base de los documentos referenciados mediante un URL relativo.


• Definiciones de la cabecera


•Instrucciones HTML


• Ninguno de estos elementos es obligatorio, pudiendo componer documentos HTML que se muestren sin ningún problema sin incluir estas etiquetas de identificación. Si se utilizan elementos que forzosamente deban ser incluidos en la cabecera (como la etiqueta de título), no serán reconocidos correctamente si no se incluyen entre las etiquetas de .
La cabecera deun documento HTML está delimitado por las etiquetas y , en esta se incluirán las definiciones generales que afectarán a todo el documento.

El cuerpo de un documento HTML estará delimitado por las etiquetas y y en el se incluirán todas las instrucciones HTML y el texto que forman el documento, es similar al BEGINode un lenguaje de programación.

DANDO FORMATO AL TEXTO

Insertar párrafos ysaltos de línea
Para definir un párrafo debemos encerrar el texto entre y y si queremos insertar un salto de línea solo basta con un , recuerden que cuando presionamos ENTER no inserta un salto de línea.
Cambiar el formato de un texto
Hay varias etiquetas que nos permiten modificar el formato de un texto, por ejemplo si queremos un texto en Negrita utilizamos :




Estoes un texto en Negrita
Para cambiar el texto a cursiva utilizamos :
• Texto en Cursiva
Para subrayar un texto lo encerramos entre :
• Texto subrayado
Insertar listas
Las listas son muy importantes, muchas veces tendremos que utilizarlas para ordenar nuestro contenido. Tendremos que usar dos etiquetas para formar una lista, la primera es con la que indicamos que comenzaremosuna lista, y la segunda es donde insertamos los items de la lista, se utiliza así:

Item 1
Item 2
Item 3

Eso se vería así:
• Item 1
• Item 2
• Item 3

Títulos encabezados
Hay varios niveles de encabezados, con ellos definiremos títulos y subtítulos, lo encabezados se definen con:
• : Encabezado 1

o : Encabezado 2
▪ :Encabezado 3
Alinear texto
Para alinear textos utilizaremos la etiqueta (esta tiene mas usos, ya los veremos mas adelante) donde podremos elegir la ubicación, si queremos que el texto se centre lo haremos así:
texto centrado
El atributo “align” nos permite indicarle la ubicación, si le asignamos “left” el texto irá a la izquierda, si ponemos “center” irá al centro y si le ponemos “right”se situará a la derecha.
FORMULARIOS

Una de las mayores ventajas de la web es que resulta interactiva. Los usuarios de una página no tienen más que escribir al autor de la misma para comentarle cualquier cosa de la misma. Sin embargo, si deseamos que nos digan sólo unas cosas concretas (responder a alguna pregunta, seleccionar entre varias opciones, etc...) deberemos utilizar formularios.Los formularios son posiblemente la herramienta más utilizada en Internet para obtener datos e información acerca de la gente que navega nuestro sitio. La idea de los formularios es recolectar información online en la interacción con el usuario y luego ejecutar una determinada acción con la misma, que podría ser por ejemplo, quizás el caso más utilizado, un formulario de venta que el...
tracking img