Estructura de un plan de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN RELACIONES PÚBLICAS

¿Qué es un Plan?

El segundo paso en el proceso de relaciones públicas, tras la investigación es la PLANIFICACIÓN; antes de poder desarrollarcualquier actividad del área es necesario que se piense detenidamente en lo que hay que hacer y con qué orden o secuencia, para alcanzar los objetivos de la organización.

“La Planeación Estratégica esel proceso que nos permite decidir DÓNDE QUEREMOS ESTAR EN EL FUTURO (OBJETIVOS) Y CÓMO PODEMOS LLEGAR HASTA AHÍ (ESTRATEGIAS).

Define PROACTIVAMENTE la organización evitando que ésta camine a laderiva de los acontecimientos que la rodean.

La planificación permite desarrollar actividades de relaciones públicas integradas que apoyen las metas de la organización de una manera positiva, másque defensiva.

Situación de la empresa

La planeación y la investigación son elementos que prácticamente van de la mano, por tanto cuando se planifica un programa de relaciones públicas esnecesario reunir datos actuales del entorno de la organización y utilizarlos para evaluar la posibilidad de alcanzar las metas propuestas.

Para establecer correctamente las acciones a proponer esnecesario evaluar la situación actual de la organización, los recursos disponibles y las limitaciones que se deben imponer a la propuesta.

Una herramienta básica para analizar la situación corriente de laempresa, luego del proceso de investigación realizado es el FODA.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES: son factores internos que crean o destruyen valor, pueden incluir activos, habilidades, o los recursosque una compañía tiene a su favor comparado con su competencia.

DEBILIDADES Y AMENAZAS: son factores externos que crean valor o destruyen valor, una empresa no puede controlarlas, pero emergen de ladinámica competitiva del mercado, la industria, el sector o la competencia. Son factores demográficos, tecnológicos, sociales, políticos, legales o culturales.

ESTRUCTURA DE LA PLANIFICACION Y...
tracking img