Estructura de un plan operativo institucional

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
ESTRUCTURA DE UN PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL

INTRODUCCIÓN

En este primer rubro deberá hacerse una presentación general del documento, así como de su contenido.

CARACTERIZACIÓN

Efectuaruna descripción suscinta de los fines, naturaleza, principales resultados y problemas que afronta la institución para cumplir con la programación institucional.

LINEAMIENTOS DE POLÍTICAComprenderá la política sectorial y los lineamientos de política institucional que orientarán la ejecución de las acciones programadas para el período de vigencia del Plan.

OBJETIVOS INSTITUCIONALESContendrá los objetivos generales y específicos, así como las metas que se pretenden alcanzar por los diferentes Organos Institucionales hasta el segundo nivel organizacional.

PROGRAMACIÓN DEACTIVIDADES

Contiene los Organos responsables de la ejecución de la programación, así como los objetivos específicos, metas actividades proyectos que se pretenden alcanzar, plazos, personal y recursosrequeridos para el desarrollo de la programación aprobada para Organo Institucional.
Comprende los siguientes aspectos:

a) Actividades Técnicas y/o de Producción.
Son aquellas de carácterconsustancial con la institución; genralmente están orientadas a la producción de bienes y/o servicios en relación con el interés de la colectividad.
La responsabilidad de estas actividades recae siempreen los órganos de línea de la entidad y esta referida al cumplimiento de objetivos institucionales.

b) Actividades de Apoyo Administraivo
Son aquellas actividades permanentes que coadyuvan alcumplimiento de las actividades técnicas y de producción, las mismas que deben estar orientadas por el principio de reforzamiento de la acción directiva.
Tales actividades están referidas, alasesoramiento, al apoyo administrativo y al control mediante el uso de diversas técnicas y procesos técnicos que se den por requerimiento del principio de reforzamiento de la acción directiva antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL
  • Plan Operativo Institucional
  • Estructura De Un Plan De Desarrollo Institucional
  • Estructura Informe Técnico Plan Estratégico Institucional
  • El plan de mejoramiento institucional: un análisis a la estructura y organización desarrollada
  • Plan operativo institucional
  • Plan Operativo Institucional SAT
  • Plan Operativo Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS