Estructura de un programa en c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN "C"
La mejor forma de aprender un lenguaje es programando con él. El programa más sencillo que se puede escribir en C es el siguiente:
main()
{

}
Como podemosimaginar, este programa no hace nada, pero contiene la parte más importante de cualquier programa C y además, es el más pequeño que se puede escribir y que se compila correctamente. En él se define lafunción main, que es la que ejecuta el sistema operativo al llamar a un programa C. El nombre de una función C siempre va seguida de paréntesis, tanto si tiene argumentos como si no. La definición de lafunción está formada por un bloque de sentencias, que esta encerrado entre llaves {}.
Un programa algo más complicado, pero que hace algo, es el siguiente:
#include

main()
{
/* Este es miprimer programa en C*/

printf("Bienvenido a la programación en lenguaje C\n");

return 0;

}
Con él visualizamos el mensaje Bienvenido a la programación en lenguaje C en el terminal.
Laprimera línea indica que se tengan en cuenta las funciones y tipos definidos en la biblioteca stdio (standard input/output). Estas definiciones se encuentran en el fichero de encabezado (header) stdio.h.En la función main se incluye una primera sentencia que llama a la función printf. Ésta toma como argumento (encerrado entre paréntesis) una cadena de caracteres limitados por dobles comillas " " y laimprime en la salida habitual, que generalmente es el terminal en el que trabajamos. El símbolo \n indica un cambio de línea.
La segunda sentencia, return 0, termina el programa y devuelve un valor(cero) al sistema operativo (por lo general es cero si la ejecución fue correcta y se usan valores distintos de cero para indicar diversos errores que pudieron ocurrir). Si bien no es obligatorioterminar el programa con un return, es conveniente indicarle a quien lo haya invocado, sea el Sistema Operativo o algún otro programa, si la finalización ha tenido éxito o no. De cualquier manera, en...
tracking img