Estructura de un tejido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases de la mitosis
Fases de la mitosis

Fases de la meiosis
Fases de la meiosis







partenogénesis
partenogénesis










Estructura de un tejido
Elprotoplasma y el núcleo quedan reducidos a una pequeña área cerca de la membrana. El resto es ocupado por una gran gota de grasa. El tejido adiposo, que carece de sustancia fundamental, se halladividido por finas trabéculas de tejido fascicular en lóbulos.por lo general si se acumula mucho tejido graso puede ser perjudicial para la salud.
La grasa de las células se encuentra en estadosemilíquido y está compuesta fundamentalmente por triglicéridos. Se acumula de preferencia en el tejido subcutáneo, la capa más profunda de la piel. Sus células, lipocitos, están especializadas en formar yalmacenar grasa. Esta capa se denomina, panículo adiposo y es un aislante del frío y del calor. Actúa como una almohadilla y también como un almacén de reservas nutritivas.




Tipos de fibras
-Fibras musculares rojas de Tipo I.
Estas fibras se caracterizan por contener pocos miofilamentos gruesos de miosina. Se requieren para realizar esfuerzo de larga o media duración, donde se exijaresistencia (aeróbica) y están muy vascularizadas. Poseen además entre las fibras musculares gran cantidad de mitocondrias, las partes de la célula encargadas de la generación de energía en los procesosaeróbicos. Sirven además de depósito de lípidos y glucosa
2.1 - Fibras musculares blancas de Tipo II A.
Este tipo de fibras, las tipo II o blancas, del subtipo "A" se caracterizan por estar menosvascularizadas que las anteriores, y contienen más miofilamentos gruesos de miosina. Se requieren en ejercicios o actividades motrices de duración breve o rápida. Acumula gran cantidad de glúcidos ymenos grasas.
2.2 - Fibras musculares blancas de Tipo II B.
Las fibras blancas de tipo II B son requeridas en actividades o ejercicios muy intensos y rápidos, contiene menos miofilamentos de...
tracking img