Estructura de una aeronave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE LA AERONAVE
Las estructuras de los aviones más importantes son las alas, fuselaje y empenaje. The primary flight control surfaces, located on the wings and empennage, are ailerons, elevators, and rudder. Las superficies de vuelo primarios de control, ubicado en las alas y el empenaje, son alerones, elevadores y timón de dirección. These parts are connected by seams, called joints.Estas piezas están conectadas por uniones, llamadas articulaciones.
All joints constructed using rivets, bolts, or special fasteners are lap joints. Todas las juntas de construcción con remaches, tornillos o sujetadores especiales son las juntas traslapadas. Fasteners cannot be used on joints in which the materials to be joined do not overlap - for example, butt, tee and edge joints. Lossujetadores no se pueden utilizar en las articulaciones en las que los materiales a unir no coinciden.
Internal aircraft parts are manufactured in four ways: Milling, stamping, bending, and extruding. Las piezas internas de aeronaves son fabricadas en cuatro formas: Fresado, estampar, doblar, y extrusión. The metal of a milled part is transformed from cast to wrought by first shaping and then eitherchemically etching or grinding it. El metal de una pieza molido se transformó de fundición de forjado, en primer lugar la formación y luego ya sea grabado o químicamente molerlo. A stamped part is annealed, placed in a forming press, and then re-heat treated. A parte estampada es recocido, colocado en una prensa de formación, y luego se trata de re-calor.
COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL ALA
Deacuerdo con la función de cada componente se lo denomina principal o secundario.
Componentes principales:
* Largueros
* Costillas
* Revestimiento
* Herrajes
Componentes secundarios:
* Falsas costillas
* Larguerillos
* Refuerzos
LARGUERO (SPAR): Viga que se extiende a lo largo del ala. Es el componente principal de soporte de la estructura. Soporta los esfuerzos deflexión y torsión.
COSTILLA (RIB): Miembro delantero y posterior de la estructura del ala, da forma al perfil y transmite la carga del revestimiento a los largueros.
REVESTIMIENTO (SKIN): Su función es la de dar y mantener la forma aerodinámica del ala, pudiendo contribuir también en su resistencia estructural.
HERRAJES (FITTING): Son componentes de metal empleados para unir determinadas seccionesdel ala. De su cálculo depende buena parte de la resistencia estructural del ala. Resisten esfuerzos, vibraciones y deflexiones.
LARGUERILLOS (STRINGER): Son miembros longitudinales de las alas a lo largo de las mismas que transmiten la carga soportada por el recubrimiento a las costillas del ala.
PLACA O ALMA: Es una placa delgada que soportada por ángulos de refuerzo y estructura, suministragran resistencia al corte.
La función del ala es producir sustentación y soportar cargas, por lo tanto, su forma y estructura desde el punto de vista estructural se deberá comportar como una viga capaz de resistir esfuerzos, y entre ellos:
* Cargas aerodinámicas. (Sustentación y resistencia).
* Cargas debidas al empuje o tracción del motor.
* Reacción debida al tren de aterrizaje.
*Esfuerzos debidos a la deflexión de las superficies móviles.

LARGUEROS
Las fuerzas que soporta el ala varían a lo largo de la envergadura, por lo cual los largueros pueden ser de sección variable a lo largo de ésta, con lo se consigue disminuir el peso estructural.
Largueros son de finas láminas de aleación de aluminio extruido preformado o formado parte. They run front to back along thefuselage and from wing butt to wing tip. Corren adelante hacia atrás a lo largo del fuselaje y del ala trasero a punta del ala. Riveting the wing skin to both the stringer and the ribs gives the wing additional strength. Fascinante de la piel del ala tanto al larguero y las costillas da la fuerza adicional de las alas.
Forma de la sección transversal del larguero: Depende de la forma del perfil,...
tracking img