Estructura de una aguja envenenada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. ASPECTOS INTERNOS

1. Estructura

Una aguja envenenada
Mesala y su amigo Caio regresan de la inauguración de los Juegos de Apolo, Mesala entra al despacho de Attio, su amo; y lo encuentra muerto.

Pompas fúnebres
Se realiza el funeral de Attio. Herodes tiene una pista que revela una gran sorpresa para Mesala.

El testamento
Leen el testamento que dejo Attio. Investigan a losempleados.

Detenido
Mesala descansaba cuando llegan unos hombres a llevarlo a un cuartel porque tenía una denuncia.

Berenice Herodías
La princesa va a avisarle a Caio sobre la detención de Mesala. Caio averigua algunos datos que lo ayudan a intervenir en el caso de su amigo.

El delator
Caio va al Castral de Viminal y habla con Mesala. Al parecer un mal amigo de Attio acuso a Mesala de algofalso y será llevado a la cárcel de Tulliana, para evitar eso, Caio piensa algo.

La fuga
Mesala y otros presos son trasladados pero en el camino el plan de Caio se pone en ejecución para ayudar a su amigo a fugarse. Mesala estaba atado a otro hombre llamado Furio, por eso tuvo que escapar con él.

Del diario de Caio
Caio escribe sobre como ayudo a Mesala.

El teatro de Marcelo
Llevan aMesala y a Furio al teatro de Marcelo por la recomendación de Furio ya que ahí nadie sospecharía que tienen a un fugitivo. Todos ayudan a Mesala a cambiar y lo convierten en Mesenio.

Una comedia de Plauto
Mesala acompaña a pegar los anuncios de la obra que se presenta en el teatro.

Un actor improvisado
Están actuando y Mesala reconoce una cara en el público, era el asesino de Attio. Suscompañeros le dan datos de él.

En la Subura
Mesala, Furio, Leo, Bagón y Myrina van a Subura, un mercado grande; mientras que algunos hacían espectáculo para ganar dinero, Mesala y Furio van donde un hombre para conseguir pistas sobre el hombre que mató a Attio.

Del diario de Caio
Caio cuenta una anécdota de su infancia y la historia de su familia.

Berenice Herodías.- La princesa y Caiofueron a encontrarse con Myrina para hablar sobre Mesala. Quedaron en que se contactarían.

La Rosa Púrpura
Furio y Mesala van a la Rosa Púrpura para encontrarse con Cráforo, comenzaron a hacer preguntas y él sólo atinaba a responder todas recordando aquel día del asesinato de Attio.

La crueldad de un suplicio
Mesala quiere ir a su casa, así que lo entrenan para que cuando salga nadie sepaquien es. En su casa Rufus y Gernovia se alegran de verlo y le dan un papel que recibió Attio el día de su muerte; por otra parte Mesala cuenta que se había enterado que Nazya había sido desleal y la someten a un castigo. Cuando Mesala regresa se acuesta con Myrina y hablan.

Del diario de Caio
Caio cuenta el porque vive con su abuela, recordando a sus padres.

En las termas
Mesaladisfrazado va a las Termas de Agripa a encontrar a Caio; cuando lo encuentra comienzan a hablar y le cuenta todo lo que averiguó hasta ese día. Mesala le dijo que ya sabía datos sobre la mujer que mató a Attio, pero no sabían el nombre, felizmente Palas, el esclavo de Caio, sabe quién es; Caio se compromete en encontrarla.

Berenice Herodías
Berenice va a hablar con Livila, ya que la esclava que mató aAttio era de ella, la princesa le miente y Livila acepta en vendérsela. Berenice y Caio se juntan para conversar pero algo los interrumpe y ellos salen y vieron que unos hombres mataban a una chica; Caio y Berenice se quedan dormidos, cuando despiertan Caio dice que había soñado que mataban a Abdalaeh, la esclava de Livila.

Del diario de Caio
Caio se entera de que su sueño era verdad, ademáspublica una conversación entre Livila y su madre Antonia. Sus esclavos le proporcionan buena información, la primera era una estatuilla que Abdalaeh había vendido secretamente pocos días antes de su muerte. Después de esto recopila toda la información y llega a saber quien ayuda a Mamerco, el hombre que denunció falsamente a Mesala.

Cuando las “larvas” visitan a los vivos
Publican en todo...
tracking img