Estructura de una asociacion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de una Asociación Civil
Las asociaciones civiles funcionan regularmente mediante la articulación de diferentes órganos que la integran:
• Asamblea de socios o asociados: es el órgano soberano de una asociación civil. Allí se adoptan las decisiones de mayor trascendencia como por Ej. Modificación de estatuto, Aprobación de Balances, expulsión de algún miembro, etc. La asamblea sedivide en Ordinaria y Extraordinaria. La asamblea ordinaria se caracteriza por su periodicidad de tiempo ,fijada por el estatuto, para resolver cuestiones vinculadas los Balances y fija las cuotas sociales. La asamblea extraordinaria es convocada para decidir en situaciones fundamentales de una asociación civil. Por Ej. Expulsión de socios o modificación de estatutos. En ambos casos es necesariopara convocarla contar con un quórum determinado por el estatuto.
• Comisión Directiva: Es el órgano que administra y conduce la asociación. Ejecuta las decisiones de la asamblea de socios. Esta compuesta por un presidente, un tesorero y varios vocales. Las condiciones para ocupar dichas funciones las establece el estatuto.
• Comisión Revisora de Cuentas: Es el órgano de Fiscalización interna quetiene la Asociación Civil. Esta compuesta, generalmente, por tres miembros que tienen como principal misión controlar las cuentas de la entidad.

Structure d'une association civile
Aassociations civiles opérer régulièrement par le biais de l'articulation des différents organismes qui intègrent : Assemblée des partenaires ou des partenaires : est l'organe souverain d'une association civile. Ildécisions les plus importantes sont prises par ex. Changement de statut, de l'adoption des soldes, expulsion membres, etc.. L'Assemblée est divisée en ordinaires et extraordinaires. L'Assemblée ordinaire se caractérise par sa périodicité de temps fixé par la loi, pour résoudre les problèmes liés à l'équilibre et fixe les cotisations sociales. L'Assemblée extraordinaire est convoquée pour statuersur les situations fondamentales d'une association civile. Par Ej. Expulsion des membres ou des statuts. Dans les deux cas, il est nécessaire de le nommiez ayant un quorum établi par la loi. Directive de la Commission : c'est l'organisme qui gère et dirige l'association. Exécute les décisions de l'Assemblée des partenaires. Composé d'un Président, un trésorier et voyelles différentes. Conditionspour ces fonctions sont définies à l'état. Correcteur de la Commission des comptes : c'est l'organisme de contrôle interne qui a l'association civile. Cette composite, généralement de trois membres dont les comptes contrôle la mission principale de l'entité.

Reglamento Interno
Este texto trata sobre las normas (algunas de hecho) que deben cumplir los miembros de nuestra Comunidad.

NormasFundamentales:
- No política (partidaria o ideológica).
- No Religión.
- No Agresión.
- Difundir Información Útil.
-

Clasificación de los Miembros.
No todas las personas que simpatizan con nuestra comunidad participan de igual manera, algunos colaboran en la organización, otros envían material, otros publican comentarios u opiniones y otros participan de manera pasiva. Por este motivo losClasificaremos en:
(podemos usar algún seudónimo, como Oro, Plata, etc)
1. Organizadores :que dedican tiempo a la Organización de la Comunidad.
2. Administradores: que dedican tiempo al Funcionamiento de los "Espacios" de la comunidad.
3. Colaboradores: que prestan algún tipo de Colaboración Especial, pero no continua, ayudando a los Organizadores y Administradores.
4. Redactores: que enviancontenido...
5. Participantes: que envian sus opiniones ocasionalmente.
6. Leectores / Usuarios: solo leen, rara ves muestran señales de vida. Pero estan Registrados.
7. Honorem Causa: denominación, a modo de premio, para personas físicas o jurídicas que hagan algún tipo de aporte, y que se les quiera reconocer por mas que no tengan participación en la comunidad.

Sobre Derechos de los...
tracking img