Estructura De Una Pagina Web

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
“Estructura de una página Web”
Toda página Web tiene una estructura que permite al programador saber de antemano qué tipo de información necesita introducir. Esto ayuda a que la página que diseña sea claramente legible y se pueda modificar más fácilmente. Si una página Web es complicada en su diseño, habrá muy pocos que sepan dar el mantenimiento adecuado. Abajo se muestra la estructura lógicade una página Web.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Primera página</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
...
...
</BODY>
</HTML>
Estas líneas son permanentes en una página Web. Siempre van a estar presentes no importando qué tan corta o tan larga sea la página y el contenido.
La primera instrucción <HTML> indica al explorador de Internet que ahí comienza unapágina Web. La siguiente instrucción <HEAD> indica el encabezado de la página, es decir el área de la barra de título. <TITLE> indica el título de la página propiamente dicho. <BODY> es una instrucción que indica al explorador de Internet que ahí empieza el área de contenido de la página (es decir el cuerpo de la página).
En el lenguaje HTML, muchas instrucciones se cierran con elsigno / (diagonal) para indicar al programa que las propiedades aplicadas con esa instrucción se terminan ahí donde se pone el signo diagonal. Si el signo de cierre (/) no se aplica convenientemente, el programa seguirá aplicando las propiedades de la instrucción anterior a todas las líneas inferiores, hasta que se encuentre otra instrucción que modifique las propiedades actuales.
En la páginaweb podrás encontrar toda la información relevante del programa. Se han creado secciones con todos los períodos que conforman los estudios de tercer ciclo y los trámites necesarios en cada etapa para que en cualquier momento el alumno conozca en qué punto de su formación se encuentra, qué es lo que le queda por hacer y cuáles son las opciones ofertadas para adecuar su formación a sus intereses.
Laestructura general de la web se compone de dos páginas independientes.
* La página principal, identificada por el menú de INICIO, contiene toda la información estable del programa relativa al año académico en curso, distribuida en 7 secciones diferentes.

* El TABLÓN DE ANUNCIOS ofrece en primer lugar aquella información que el programa considera de máxima actualidad y vigencia, junto ainformación actualizada en sus secciones habituales. El tablón de anuncios del programa de doctorado puede ser desplegado en todo momento sin salirse de la información que se está consultando, ya que abre de forma automática una nueva página del navegador.

“Contenido de una pagina Web”
El contenido de la página puede ser predeterminado ("página Web estática") o generado al momento devisualizarla o solicitarla a un servidor Web ("página Web dinámica"). Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización se hacen a través de lenguajes interpretados, generalmente Java Script, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan al ser solicitadas son creadas por una aplicación en el servidor Web que albergalas mismas.
Respecto a la estructura de las páginas Web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.
Una página Web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, personas, etc. Así mismo, la nueva tendenciaorienta a que las páginas Web no sean solo atractivas para los internautas, sino también optimizadas para buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido.
Es importante escribir correctamente dentro de una página y sobre todo utilizar el HTML correctamente, pues si nuestra página contiene errores, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura básica de una página web
  • Estructura Basica De Una Pagina Web
  • Estructura d una página web
  • estructura de páginas web
  • Estructura de diseño de una pagina web navegabilidad interactividad y usabilidad
  • Tipos de estructura de páginas web
  • Estructura y guardado de una pagina web
  • Estructura Básica De Una Página Web.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS