Estructura del ADN

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Estructura del ADN

El cuerpo de los organismos pluricelulares: Lo constituyen millones de unidades llamadas células. Las células que forman la flora y la fauna comunes, incluidos los seres humanos se denominan eucariotas; por el contrario, las bacterias son clasificadas como procariotas.

Los procariotas cuentan con células de estructura simple y su ADN ,portador de la informacióngenética, se halla inmerso en su interior.

En el caso de los eucariotas, en cambio, el ADN se encuentra en el interior del núcleo, delimitado por una membrana y alcanza unos dos metros de longitud.

En una célula eucariota, las molécula de ADN se enrollan de una forma compleja, ayudadas por proteínas accesorias, las histonas, que forman estructuras con aspectos de bastoncillos llamados cromosomas.Watson El ADN, ácido desoxirribonucleico, y el ARN ácido ribonucleíco, constituyen los ácidos
nucleicos, es decir macromoléculas que se encuentran dentro de los cromosomas en el núcleo de las células que forman el material hereditario de todos los seres vivos.
Con fotografías del ADN el método de difracción de rayos X, realizadas por Rosalin Franklin con los descubrimientos de muchosinvestigadores y en sus propias y brillantes interpretaciones de los datos disponibles, Watson y Crick crearon un modelo de la estructura del ADN.
Estos descubrieron que no se trata de un enorme polinucleótido, sino de una estructura formada por dos cadenas. Los ácidos nucleicos están asociados a las proteínas y están formados por: Azúcar que contiene 5 átomos de carbono Carece de oxígeno por lo quees un azúcar oxidada y recibe el nombre de Dexosirribosa.

Bases nitrogenadas: Purinas
Adenina Guanina

Bases nitrogenadas: Pirimidinas
Citocina Timina

Molécula de azúcar


Cuando estos compuestos se combinan, forman los nucleótidos y muchos de ellos forman los polinucleótidos. Estos científicos encontraron que las bases púricas no podían aparearse con las bases pirimídinicas niviceversa.

Evaluación:
Elabora un modelo de ADN utilizando alambre, madera, cable de colores, marcadores o colores, goma o silicón. Lo puedes hacer utilizando un modelo para que te guíes; luego llévalo a tu profesor para que te lo corrija. Sigue adelante con tu creatividad. Felicitaciones


Los nucleótidos son los iniciadores de la síntesis de los ácidos nucleicos y éstos son ADN y ARN queson las bases en la cual se apoya la vida.

La molécula de ADN está formado por cuatro nucleótidos que son Adenina,Guanina,Citocina y Timina, las cualesse escriben con la primera letra y en mayúscula, ejemplo Guanina(G),Timina(T).
El ADN está formado por miles de nucleótidos en una secuencia continu a y que se unen mediante puentes de hidrógeno que están entre las bases nitrogenadas.Los nucleótidos están formados por tres componentes esenciales: un azúcar (la pentosa), un ácidofosfórico y una base nitrogenada.En la unión de la citosina con la guanina intervienen tres puentes de hidrógeno y entre la adenina y la timina intervienen dos puentes de hidrógeno.
La molécula de ADN es lineal y está constituida por dos hileras por lo tanto tiene la capacidad de duplicarse, es decir,forma copias exactas de si misma; para que este proceso ocurra, las dos bandas se desenrollan y separan;

cada una forma un molde y forma una nueva banda donde los nucleótidos se alinean siguiendo un orden que está determinado de manera específica donde la adenina se une con la timina y la citocina con la guanina.
Cuando los nucleótidos se ordenan, se forma la nueva banda que debe ser igual ala que le dio origen.
Esta replicación ocurre con exactitud para que la información genética no se altere, a medida que se va transmitiendo de generación en generación.



Es conveniente decir que la replicación no siempre es exacta ya que pueden ocurrir mutaciones que alterarían la información genética y esto es importante para la evolución.

Autoduplicación Semiconservativa:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura del ADN
  • Estructura del ADN
  • Estructura Del Adn
  • ADN estructura
  • adn estructura
  • Estructura Del Adn
  • Estructura Del Adn
  • Estructura del adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS