Estructura del articulo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura y aspectos formales del artículo científico

1. Título. Centrado en la parte superior de ambas columnas y escrito con letras mayúsculas y ennegrecidas.
2. Identificación delautor. Colocar el nombre y apellido un espacio bajo el título, centrado en la hoja. Bajo el nombre del autor se debe colocar el nombre de la institución a la cual pertenece y el grado o título profesional.3. Resumen (Abstract). Resumen mínimo. Se ubicará al inicio de la primera columna. (se considera como un título, no se escribe con mayúscula, debe ir con letra cursiva y ennegrecida).
4.Palabras claves (keywords). Después del resumen y antes de la Introducción. Deben ser 5 y estar separadas por coma y en orden alfabético. (se considera como un título, no se escribe con mayúscula, debeir con letra cursiva y ennegrecida).
5. Introducción: Se considera como un título y como nº 1 (centrado en la parte superior de la columna y escrito con letras mayúsculas ennegrecidas).
a.Presenta el tema.
b. Justifica el tema.
c. Perspectiva de análisis y /o estructura.
6. Desarrollo Se considera como un título y como nº 2 (Se agrega un título que dé comienzo a esta parte del texto. Sepresenta centrado en la parte superior de la columna y escrito con letras mayúsculas ennegrecidas).
a. Ejemplos.
b. Caracterización.
c. Citas (2 textuales cortas y una paráfrasis).
d.Explicación.
e. Descripción.
f. Los títulos deben escribirse con letras mayúsculas, en negritas y centrados en las columnas.
g. Los subtítulos deben escribirse con letras minúsculas, negrita, alineada en laizquierda. (pueden ordenarse con decimalización).
7. Conclusión Se considera como un título y como nº 3. Se presenta centrado en la parte superior de la columna y escrito con letras mayúsculasennegrecidas.
a. Síntesis de las ideas anteriores.
b. Posibles perspectivas de análisis para investigaciones futuras.
8. Referencias Bibliográficas: Se considera como un título alineado a la...
tracking img