Estructura del cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DEL CABELLO
Interior del cabello
El folículo piloso consiste del bulbo piloso, la vaina radicular interna y el tallo piloso. El bulbo piloso tiene formade cebolla y consta de una cavidad en la cual esta incluida la papila dérmica. El bulbo contiene la matiz pilosa, la capa germinal que forma la vaina interna de la raíz y el tallopiloso compuesto por medula, corteza y cutícula. Obtiene sus nutrientes a través de los vasos sanguíneos. La vaina externa de la raíz rodea por completo el folículo piloso y junto con lavaina interna asegura el tallo piloso en el folículo. La glándula sebácea esta situada en el folículo superior igual los músculos erectores del pelo.
Estructura química del pelo
Elpelo está compuesto químicamente de carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y azufre. El principal constituyente del pelo es la queratina, una escleroproteína que tiene gran resistenciaquímica y fuerza mecánica.
Carbono:
Oxígeno:
Nitrógeno:
Hidrógeno:
Azufre: 45%
28%
15%
7%
5%
Suministro del la raíz del pelo
Las células matrices de la raíz del pelo se nutrena través de la vía sanguínea. Los micronutrientes mas importantes, esenciales para el crecimiento normal del cabello, son las vitaminas del complejo B, proteínas y aminoácidosEstructura del cabello sano


La estructura del cabello sano se caracteriza por una cutícula rodeando estrechamente la corteza. Entre más cercanamente la cutícula rodee la corteza, mejorprotegido está el cabello de factores dañinos externos. El cuadro muestra una imagen de microscopía electrónica de un cabello sano.
Estructura del cabello dañado
Si el cabelloestá dañado, la cutícula está abierta y rugosa, y factores dañinos pueden pasar fácilmeSi el daño es sente hacia la parte interna del cabello. vero y exógeno, el cabello puede romperse
tracking img