Estructura del cartel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DEL CARTEL
SLOGAN O TEMA
La palabra se origina en el escocés sluagh-ghairm que significa “grito de guerra” del clan. Se traduce en español como el lema y en el cartel es de gran impacto.Las funciones del lema o eslogan son impulsar a la acción, intimidar al adversario, unir el sentido de la multitud, Las características del eslogan o lema son: la brevedad, ser fácil de memorizardebe captar la atención.

La eficacia del eslogan depende mucho de la brevedad con que puede ser gritado o memorizado, su exigencia es que se pronuncie de un solo aliento de voz. El eslogan ordena,declara. El receptor sólo puede estar con él o contra él.

Un eslogan puede resultar una herramienta poderosísima para los objetivos de la publicidad o propaganda, permite incrementar los niveles derecordación y de diferenciación frente a la competencia, así como lograr una empatía con el consumidor.
PERSONAJES
Si se utilizan personas en el anuncio, se optará por escoger personajes famosos,incrementan el nivel de captación y atención del producto publicitado. La composición del anuncio, deberá ser lo más simple posible y que éste incluya una sola figura, para captar el centro deatención.
LOGOTIPO O MARCA
Actualmente, todas las marcas constan de un logotipo para identificar mejor sus productos o servicios. Con ello las personas identifican el logotipo y lo asocian con rapidez a laempresa que pertenece. Diferenciamos logotipo, imagotipo y anagrama de una empresa:

Un logotipo se encuentra compuesto por imágenes y letras.
Un imagotipo cuando sólo se representa a través de unaimagen, símbolo de la propia empresa.
Es anagrama cuando sólo se incluye texto.

Lo que distingue un producto de otro es la marca, por tanto, su logotipo. La marca viene a ser sustancia de aquelloque compramos. De ahí que la marca y su logotipo aparezca en el cartel como la firma que avala el producto, cuando no hay marca hay desconfianza atrás de esos anuncios anónimos.

CONCLUCIÓN
Es...
tracking img