Estructura del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOZCAMOS EL COMPUTADOR
Elementos constitutivos de las computadoras Para que las computadoras puedan funcionar, necesitan dos elementos constitutivos: El hardware o componente físico, que son las partes físicas de la máquina; y el Software o componente lógico representado por los programas que indican las operaciones que debe realizar. El sistema de cómputo necesita además del elemento humanoque lo opere.
Componente humano. El usuario final o simplemente usuario, es la persona que usa un sistema de cómputo y los programas de aplicación en casa o en el trabajo al realizar sus tareas y producir resultados.

HARDWARE: Es toda la parte física de la computadora integrada por el conjunto de circuitos electrónicos y dispositivos mecánicos que, actuando conjuntamente bajo la direccióndel software realiza el tratamiento y almacenamiento de la información.

SOFTWARE: Es la parte intangible del computador representada por un conjunto de programas diseñados para facilitar su uso por parte de los usuarios. El software permite controlar el funcionamiento del computador.
DISPOSITIVO: un aparato, mecanismo, artefacto, órgano o elemento de un sistema. Los dispositivos son elementosde la PC (sigla en inglés de personal computer) que se requieren en todo momento para que la máquina funcione de manera correcta. Es decir, son imprescindibles al momento de usar la PC.
COMPONENTES BÁSICOS DEL HARDWARE
El hardware está integrado, por:

Dispositivos de entrada: Son los que hacen posible la comunicación de la unidad central con el entorno. Hay dispositivos de entrada que son losque permiten introducir información al computador para ejecutar determinado proceso.

Tipos de dispositivos:

Teclado. Podemos clasificar los dispositivos de entrada en dos tipos: entrada de teclado y entrada directa. En la entrada de teclado, los datos se convierten en entrada para la computadora a través de un teclado, que es semejante al de las máquinas de escribir, pero que contienealgunas teclas adicionales. En la entrada directa los datos se convierten a la forma legible para la computadora a medida que se introducen, sin usar un teclado.
Puede asegurarse que el teclado es el medio más usado para introducir los datos en la computadora. Las entradas de teclado regularmente son reflejados en el monitor. Las teclas que presenta el teclado pueden ser agrupadas de la siguientemanera:

Teclas de Función: Son 12 teclas que te permiten realizar una función diferente según el programa que se éste utilizando. Son las teclas en la parte superior del teclado, ordenadas en una hilera que están marcadas con los signos F1, F2,... Permiten dar comandos a la computadora sin tener que teclear series largas de caracteresPor Ej. Si estamos en el programa Word, la tecla de funciónF1 muestra la Ayuda.
Teclas Especiales: Son las teclas que realizan tareas específicas. Por ej: tecla de retroceso, Enter, Ctrl, Alt o Alt Gr, Barra Espaciadora, Bloq Mayús, Tab, Mayús, Windows, Menú Contextual, Shift, Impr Pant, Bloq Despl, Pausa.

Teclas Alfanuméricas: Son el conjunto de teclas que representan las letras del abecedario, los números, signos de puntuación ysímbolos.

Teclas de Edición: Son las teclas que permite desplazar el punto de inserción hasta el inicio o fin de una línea, borrar caracteres e ir a la página anterior o posterior de un documento.

Teclas de Dirección: Son las teclas que se pueden usar para desplazar el punto de inserción o cursor a través del área de trabajo.

Teclas Numéricas: Son las teclas conformadas por losnúmeros, se utilizan solo cuando se desea digitar números. Para utilizar el teclado numérico se debe activar la opción BloqNum.

Ratón: Es un dispositivo de entrada bastante cómodo que permite controlar el puntero. Existen tres tipos básicos de ratón, uno de ellos dispone de una pelotita rotatoria en la superficie inferior y un cable que le conecta con la unidad del sistema. Cuando se le...
tracking img