Estructura del Consejo Comunal
a continuación describiré cada una de las instancias o unidades que lo conforman así como algunas de sus funciones, en primer lugar está la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas que es la máxima instancia de participación y decisión para el consejo Comunal respectivo, está conformada por todos los habitantes del ámbito geográfico de la Comunidad mayores de 15 años, dentro de sus funciones le corresponde, la elección y revocatoria de los voceros y voceras delConsejo Comunal, aprobar según las necesidades de la comunidad el plan de desarrollo comunal y los proyectos comunitarios, evaluar la gestión del Consejo Comunal así como dictar los lineamientos para el trabajo de los voceros y voceras. Las decisiones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas son de carácter vinculante, esto significa que son de obligatoriedad y de estricto cumplimiento para la Comunidad o para los voceros y voceras del Consejo Comunal, ninguna decisión está por encima de la Asambleade Ciudadanos y Ciudadanas y los voceros y voceras estas subordinados su voluntad.

Unidad Ejecutiva, Esta unidad está conformada por los Comités de trabajo que se eligen según las particularidades, necesidades, potencialidades y aspiraciones de cada comunidad, los comités de trabajo pueden ser de Salud, Alimentación, Educación y Cultura, Seguridad Integral, entre otros y a estos se suman las Mesas Técnicas de Energía y Gas, Mesa Técnica de Agua y Comités de Tierra Urbana o Rural según seael caso. Es importante resaltar que el número de comités de trabajo los decide la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas y de ningún modo pueden ser impuestos, las funciones y obligaciones de estos comités no está establecida en la LOCC, sin embrago se sobreentiende que cada comité debe gestionar beneficios y soluciones para la comunidad según su competencia.

Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria, Integrada por cinco Vocer@s Principales y cinco Vocer@s Suplentes es la instancia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Estructura Del Consejo Comunal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Consejo-Comunal/5930997.html

MLA

"Estructura Del Consejo Comunal" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Consejo-Comunal/5930997.html>.

MLA 7

"Estructura Del Consejo Comunal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Consejo-Comunal/5930997.html>.

CHICAGO

"Estructura Del Consejo Comunal." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Consejo-Comunal/5930997.html.