Estructuras de control: En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.
Con las estructuras de control se puede:
de acuerdo a una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else y Select-Case)
Ejecutar un grupo de sentencias mientras exista una condición (Do-While)
Ejecutar un grupo de sentencias hasta que exista una condición (Do-Until)
Ejecutar un grupo de sentencias un númerodeterminado de veces (For-Next)
Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada y un único punto de salida. Las estructuras de control se puede clasificar en: secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esto es una de las cosas que permite que la programación se rija por los principios de la programación estructurada.
Los lenguajes de programación modernos tienen estructuras de control similares. Básicamente lo que varía entre las estructuras de control de los diferenteslenguajes es su sintaxis, cada lenguaje tiene una sintaxis propia para expresar la estructura.
Otros lenguajes ofrecen estructuras diferentes, como por ejemplo los comandos guardados.
Ejecución secuencial: Pero por lo general las instrucciones se ejecutan una después de la otra, en el orden en que están escritas, es decir, en secuencia. Este proceso se conoce como ejecución secuencial.
Transferencia de control: En Java, como en otros lenguajes de programación por excelencia como C y/o C++, elprogramador puede especificar que las siguientes instrucciones a ejecutarse tal vez no sea la siguiente en secuencia. Esto se conoce como transferencia de control. Hay que tener en cuenta que la instrucción goto es una palabra reservada pero no se utiliza ni se recomienda. Un programa bien estructurado no necesita de esta instrucción. Si sabes programar no utilizaras goto.
De selección: La estructuras de control de selección, ejecutan un bloque de instrucciones u otro, o saltan a un subprograma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Estructura del control. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Control/25955438.html

MLA

"Estructura del control" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Control/25955438.html>.

MLA 7

"Estructura del control." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Control/25955438.html>.

CHICAGO

"Estructura del control." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Control/25955438.html.