Estructura del credito

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Definición
Una unidad organizativa que representa el área en la que se concede y supervisa el crédito de clientes.
Esta unidad organizativa puede ser una o varias sociedades, si se realiza uncontrol de créditos en varias sociedades. Un área de control de créditos contiene información de control de créditos para cada cliente.
Utilización
La gestión de créditos y riesgos se realizaen el área de control de créditos. De acuerdo con las necesidades de la compañía, se puede implementar una gestión de créditos centralizada, descentralizada o en algún punto intermedio. Porejemplo, si se tiene una gestión de créditos centralizada, se puede definir un área de control de créditos para todas las sociedades. Si, por otra parte, se tiene una política de créditos que requiereuna gestión descentralizada, se pueden definir áreas de control de créditos para cada sociedad o para cada grupo de sociedades. Los límites de crédito y la utilización de crédito se gestionan anivel de área de control de crédito y también a nivel de cliente.
Se configuran áreas de control de créditos y otros datos relacionados con la gestión de créditos en el Customizing de laContabilidad financiera. Para más información, véase la Guía de Implementación en modo interactivo. Se asignan clientes a las áreas específicas de control de créditos y se especifican los límites decrédito apropiados en el registro maestro de cliente.
Véase también :
Datos maestros de créditos
Ejemplo de estructura organizativa para la gestión de créditos
El gráfico siguiente ilustra unejemplo de áreas de control de créditos. Una empresa se organiza en cuatro sociedades individuales. En este ejemplo, a efectos de gestión de créditos, las sociedades se agrupan en dos áreasgeográficas de control de créditos. Por ejemplo, la gestión de créditos en las sociedades que residen en el área europea de comercio se implementa mediante el área de control de créditos EURO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Créditos estructurados
  • ESTRUCTURA DEL CREDITO
  • Crédito Estructurado Y Factoraje
  • Credito
  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS