Estructura del dep. de r.h.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del departamento de administración de recursos humanos
Se ha definido al sistema administrativo como un conjunto de elementos interrelacionados entre sí, que actúan recíprocamente. En unsistema administrativo estos elementos son los métodos o las técnicas que se usan en el proceso de dirigir al personal.
El proceso administrativo consiste en la planeación, organización, integración,dirección y control. Si los recursos humanos han de ser administrativos efectivamente, los administradores de personal deberán ocuparse de cada elemento de dicho proceso, de igual modo tienen laresponsabilidad de asesorar, ayudar a los otros administradores sobre como de ejecutar estos elementos en el proceso, los cuales requieren de una buena administración de personal.
Planeación. Para elproceso administrativo, la planeación es esencialmente el prever y preparase para satisfacer situaciones que pueden afectar las operaciones de la institución. Lo más importante de la planeación es eltratar de inducir aquellas situaciones que sean favorables para la institución. Por lo tanto incluye determinar los objetivos que han de ser logrados y las acciones que se deben ejecutar para lograr esosobjetivos. Los planes preparan el escenario para la acción y logros importantes. La mayoría de los fracasos en las organizaciones tienen su origen en una mala planeación.
Organización. El organizares esencialmente un proceso de construir, esto incluye el dividir y agrupar tareas en unidades manejables, así como determinar, las responsabilidades y autoridades de cada una de las unidades de laestructura organizacional, definiendo las interrelaciones que surgen o existen entre las unidades.
Integración. La integración es considerada como un elemento en el proceso administrativo, el papel deesta etapa comprende el buscar, seleccionar, contratar, adiestrar y desarrollar los recursos humanos que necesita la institución.
Dirección. Consiste en verificar y supervisar que las actividades...
tracking img