Estructura del ensayo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea: 11
Maestra: Martina Patricia Flores S.

Los ensayos, son creencias personales de un escritor donde se combinan la literatura y la ciencia. Esta combinación magistralmente del conocimientocientífico y la creatividad artística que tiene el ser humano se sustentan en los ejercicios investigativos y académicos que se presentan en forma escrita exponiendo brevemente los pensamientos delescritor respecto a un área específica del saber. El ensayo, comparte con la ciencia uno de sus propósitos esenciales que consiste en explorar más a fondo la realidad para aproximarse a la verdad lacual alude, bien a una persona, objeto, evento o fenómeno particular destacándose, por un discurso sencillo pero, con un alto nivel lingüístico acorde con el tipo de lector al cual está dirigido.
Con elensayo, se establece una acción pedagógica que comprende la interacción de dos sujetos capaces de utilizar el lenguaje para comunicarse dialógicamente. Para elaborar un ensayo, el autor parte de susreflexiones acerca de la realidad por estudiar para luego expresar sus impresiones. Es una narrativa muy personal, donde la subjetividad campea de manera particular. En ese sentido, los filósofosvaloran el ensayo como una forma de expresión real de las manifestaciones filosóficas, llámese tratado, discursos o replica. Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto.
Paradesarrollar un ensayo, debemos definir el tema a reflexionar, destacando el origen etimológico de la palabra central como por ejemplo:
1er caso: La hermenéutica de la ciencia en la investigación.
2ndo caso:La hermenéutica del discurso profesoral.
Cuando vallamos a estructurar un ensayo, producto de nuestras reflexiones debemos ejemplificar para evidenciar las afirmaciones expresadas lo cual podríamosllamar argumentación en el discurso.
El titulo
La elaboración del título el título debe ser lo suficiente preciso en cuanto a su contenido, en la medida que deberá.
-Expresar la naturaleza...
tracking img