Estructura del examen de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DEL EXAMEN DE ESTADO

El examen de estado esta compuesto por dos cuerpos que son: El núcleo común y el componente flexible, el núcleo común lo compone las áreas que de acuerdo con la leygeneral de educación y los estándares básicos de competencias se consideran básicas y fundamentales las áreas de matemáticas, lenguaje, química, biología, física, filosofía, ciencias sociales eingles.
El componente flexible tiene dos líneas profundización e interdisciplinaria estas pruebas tiene como plan evaluar áreas de interés para los estudiantes.

PRFUNDIZACION: evalúa a los estudiantescon mas complejidad los componentes de el núcleo común.

INTERDICIPLINARIA: estas pruebas tiene como criterio exigir al estudiante que relacione los saberes de la vida cotidiana como son violencia ysociedad o medio ambiente.

TIPOS DE ESTADO QUE SE UTILIZAN
EN EL EXAMEN DE ESTADO

En examen de estado se encuentran dos tipos de pregunta las cuales se presentan a continuación.
TIPO I.PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON UNICA RESPUESTA: estas pruebas, algunas preguntas puedes compartir un contexto común algunas pueden tener un texto, una grafica o dibujo etc.
TIPO IV.
PREGUNTAS DESELECCIÓN MULTIPLE CON MULTIPLE RESPUESTA: este ejercicio consta del enunciado y cuatro números. La combinación de estas opciones corresponde a la respuesta correcta.

¿QUE SE EVALUA?
Aquí veremoscomo se evalúa cada una de estas pruebas de los componentes del núcleo común y el componente flexible.
Las competencias se trata de los procesos que realiza el estudiante para responder una preguntacomo por ejemplo encontrar una altura o identificar un mapa.
Los componentes profundizan a una materia en especial como por ejemplo la biología profundiza en el cuerpo humano, la genética, la célula,etc.

PRUEBAS DEL NUCLEO COMUN

PRUEBA DE LENGUAJE
Ministerio de educación nacional afirma que la materia de lengua castellana debe centrarse en las capacidades básicas del ser humano,...
tracking img