Estructura Del Fmi

Páginas: 43 (10609 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ORGANISMOS INTERNACIONALES





fondo monetario internacional




| |










Índice



I. Que es el organismo
II. Misión
III. Antecedentes
IV. Organización
V. Integración con otros organismos
VI. Propósitos
VII. Fuentes de Financiamiento
VIII. Programas deCrédito y/o Financiamiento para los países miembros
IX. Que hace en base a su misión
X. Que hace en base a sus propósitos
XI. Que hace en base a sus principios
XII. México y su participación en el FMI
XIII. Situación actual
XIV. Cuotas y aportaciones
XV. Perspectivas económicas
XVI. El FMI y la globalización
XVII. Principales logros


Conclusiones
Bibliografía[pic]



Organismo: Fondo Monetario Internacional



I. Que es el organismo:


Organismo de carácter Internacional que contribuye al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Integrado con 184 países miembros, casi la totalidad del mundo, el Fondo Monetario Internacional es la institución central del sistema monetario internacional, esdecir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países.




II. Misión:


Fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero.III. Antecedentes:


El Fondo Monetario Internacional fue creado en Julio de 1944 en una conferencia internacional celebrada en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos, en la que los delegados de 44 gobiernos convinieron en un marco para la cooperación económica con el propósito de evitar la repetición de las desastrosas medidas de política económica que contribuyeron a lagran depresión de los años treinta.


En aquella década, a medida que se debilitaba la actividad económica en los principales países industriales, los gobiernos intentaron defender las economías mediante un incremento de las restricciones sobre la importación, pero las medidas sólo sirvieron para acelerar la espiral descendente del comercio mundial, el producto y el empleo. Para proteger lacaída de las reservas de oro y divisas, algunos países limitaron el acceso de sus ciudadanos a las compras en el exterior, otros devaluaron sus monedas y algunos impusieron complicadas restricciones sobre la libertad de los ciudadanos para poseer divisas. Sin embargo, los apaños de este tipo resultaron contraproducentes y ningún país logró mantener durante mucho tiempo una ventaja competitiva.Estas medidas, denominadas “empobrecer al vecino”, fueron devastadoras para la economía internacional; el comercio mundial cayó fuertemente y, de la mano, descendieron los niveles de empleo y de vida en muchos países.




IV. Organización:




A diferencia de algunos organismos internacionales cuyo sistema de votación sigue el principio de “un país, un voto” (por ejemplo, laAsamblea General de las Naciones Unidas), en el Fondo Monetario Internacional se utiliza un sistema de votación ponderado: cuanto mayor es la cuota de un país en el Fondo Monetario Internacional —determinada en términos generales por la magnitud de la economía— más votos tiene ese.


Los empleados del Fondo Monetario Internacional son funcionarios civiles internacionales cuya obligación se debeal Fondo Monetario Internacional, no a las autoridades de ningún país. El organismo cuenta con aproximadamente 2.800 empleados contratados en 141 países. En torno a los dos tercios del personal profesional son economistas. Los 26 departamentos del Fondo Monetario Internacional están encabezados por directores, bajo las órdenes del Director Gerente.


La mayor parte del personal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura y organizacion del FMI
  • Estructura del FMI
  • FMI
  • El Fmi
  • El Fmi
  • Que Es El Fmi
  • El Fmi
  • El fmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS