Estructura del gobierno de san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del gobierno del estado, San Luis Potosí (2003-2009),
Titular del poder ejecutivo C.P. Marcelo De Los Santos Fraga.
Poder legislativo, ubicado en el jardín hidalgo no. 19 zona centro
Y edificio Juárez en vallejo no. 200 zona centro, Presidente Diputado Jose Luís Ramiro Galero.
Poder Judicial ubicado en la calle Luís Donaldo Colosio no. 305 col. Issste.

Acontinuación semuestran las diferentes secretarias que conforman la estructura del gobierno del estado, cada una en sus diferentes tareas que juntas engloban las tareas a realizar por el gobierno del estado:

Secretaría de comunicaciones y Transportes
Misión:
Establecer y aplicar políticas de desarrollo de transporte para fomentar servicio públicos de calidad, ágiles y seguros para los habitantes del Estado de SanLuís Potosí, a través de la planeación y ejecución de programas, con el firme compromiso de mejorar y eficientizar tarifas, rutas, horarios y terminales de transporte público en sus diversas modalidades.

Visión:
Ser una Unidad Gubernamental modelo en el ámbito nacional de las Comunicaciones y el Transporte, impulsora del desarrollo económico y social del Estado de San Luis Potosí.

Según alas modificaciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, publicadas el 13 de Septiembre de 2003, se crea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual sustituye a la Dirección General de Comunicaciones y Transportes, misma que dependía de la SEDUCOP, actualmente SEDUVOP e incorpora a la Coordinación de Transporte Urbano, ahora Dirección General de TransporteColectivo Metropolitano.
Actualmente la Dependencia esta dedicada entre sus múltiples funciones a la regulación del Transporte Público en sus diversas modalidades así como la dotación de Telefonía Rural en micro-regiones de alta marginación pertenecientes al Estado.
A partir del 7 de abril de 2008 asume la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de San LuísPotosí el C. Lic. Guillermo Perogordo Oliva, quien anteriormente se venia desempeñando como Subsecretario de Gobernación de la Administración Estatal.
El Lic. Perogordo Oliva tiene el firme compromiso de coadyuvar en la mejora del Transporte Público de San Luís Potosí para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. Afirma que el mejorar en todos los niveles el servicio público resulta unatarea en la que nos vamos a aplicar para responder a la confianza que se nos deposita, y como un compromiso que se habrá de cumplir de acuerdo a lo que demanda la sociedad.
En materia de transporte y en base a las zonificaciones geográficas del Estado, se continua trabajando con Delegaciones de Transporte de las Zonas Altiplano, Media y Huasteca y en base a diagnósticos de la situación, enmateria de comunicaciones y transportes en cada una de estas regiones, se evaluaran las acciones de ordenamiento en distintas modalidades existentes a fin de continuar con el mejoramiento que se ha planteado para la prestación del servicio de transporte publico.

Secretaría De Cultura
Misión:
Preservar, promover y difundir la riqueza cultural del pueblo potosino a partir de sus valores, costumbresy tradiciones. Impulsar y acrecentar el desarrollo cultural y fomentar la creatividad en todas sus manifestaciones tangibles e intangibles. Estimular y actualizar la educación y formación artística de sus habitantes e implementar estrategias y programas culturales que acerquen a la sociedad en su conjunto a los bienes y servicios culturales.
Visión:
Concebimos un Estado promotor de laexpresión del arte y la cultura contemporánea, que reconozca las tradiciones y costumbres regionales, que preserve el patrimonio cultural tangible e intangible y fortalezca la identidad de los potosinos y el desarrollo integral del Estado, cumpliendo con hechos las expectativas de cambio de la sociedad.

Objetivos estratégicos:
1. Patrimonio cultural
Rescatar, preservar, acrecentar y promover el...
tracking img