Estructura del imss

ESTRUCTURA DEL IMSS
Prestaciones Medicas: Salud en el trabajo
Atencion medica
Educacion Medica
Prestaciones Economicas: Guarderiasprestaciones Economicas a los Trabajadores
Prestaciones Sociales
Afiliacion Y Cobranza: Afiliacion y Vigencia
CobranzaAuditoria a Patrones
Finanzas y Sistemas: Tesoreria General
Informatica
Planeacion
Unidad de Organizacion y ProcesosAdministrativa: Personal Y desarrollo
Abastecimiento
Servicios Generales
Juridica: Normativa
Evaluacion y Consulta

Obligaciones patronales y derechosdel trabajador
• Inscribirse e inscribir a sus trabajadores manifestando el salario diario integrado que les pague en ese momento, con los datos de identificación que les correspondan.
• Determinary efectuar el pago de las aportaciones del 5% sobre los salarios diarios integrados que pague a cada trabajador.
• Presentar los avisos que modifiquen la situación laboral del trabajador, como son:Alta, Baja, Modificación de salario y Reingreso, así como aquellos que modifiquen su situación patronal, como son: Alta, Baja, Cambio de domicilio, Cambio de razón social, aumento o disminución deobligaciones, Clausura, Fusión, Enajenación, Concurso mercantil, declaración de quiebra y huelga.

Para quedar en orden con el Infonavit es suficiente con que el patrón presente estos avisos ante elInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro de un plazo de 5 días hábiles contados a partir de que ocurra alguno de los supuestos señalados, con excepción del caso de huelga, cuyo plazo es de 8días.
• Si el patrón tiene a su servicio trabajadores con un crédito de vivienda del Infonavit deberá retener y enterar los descuentos que haga a su salario en cuanto reciba el Aviso de retención...
tracking img