Estructura del informe de auditoria de sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.3 ESTRUCTURA DEL INFORME DE AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
Aunque hay muchas formas de presentar el informe de auditoría de sistemas computacionales, de acuerdo con las preferencias de la empresa o del auditor que realiza la auditoría, a continuación proponemos un modelo para presentarlo.
Esta ultima parte, y la más representativa de la utilidad e importancia de unaauditoria de sistemas computacionales, es el llamado informe de auditoría, el cual es un documento en el que se hace la presentación formal de los resultados obtenidos durante la auditoría.
El informe de auditoría de sistemas computacionales se puede definir de la siguiente manera:
Es un documento formal que utiliza el auditor de sistemas para informar por escrito y de manera oportuna,precisa, completa, sencilla y clara, sobre los resultados que obtuvo después de haber aplicado las técnicas, métodos y procedimientos apropiados al tipo de revisión que realizó, para fundamentar con ellos su opinión respecto a la auditoría realizada y estar en condiciones de poder emitir un dictamen correcto sobre el comportamiento del sistemas, sobre los empleados del área desistemas y sobre los resultados obtenidos de su operación normal, a fin de que el directivo que reciba el informe conozca la situación real de sistemas auditada.
Éste es el documento final, de carácter formal, en el que se presentan por escrito todos los aspectos importantes que fueron catalogados como deficiencias de las operaciones auditadas, así como el cumplimiento de las funciones y delos resultados obtenidos con las actividades evaluadas durante la auditoría. El auditor plasma su dictamen y opinión profesional en este documento, y lo sustenta con documentos de apoyo y papeles de trabajo en los que va haciendo las anotaciones de las técnicas, métodos y procedimientos que utilizó durante el desarrollo del trabajo. El informe de auditoría debe contener, como mínimo,las siguientes secciones (vea la figura 5.2):
• Oficio de presentación
• Introducción
• Dictamen de la auditoría
• Situaciones relevantes
• Situaciones detectadas
• Anexos
• Confirmación en papeles de trabajo

Presentación de todas las desviaciones cualquier documento que
Encontradas durante laauditoría, con las sirva de soporte para
Causas reales que las provocaran y sus sustentar las
Posibles solucionesdesviaciones, causas y
Otros aspectos relevantes
(que no sean anexos, sinoPapeles de trabajo)

Cuadros, estadística,Actas o cualquier otro
Documento que sirva
De soporte para reafirmar...
tracking img