estructura del microscopio

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Practica #1 “Estructura del Microscopio”

Resumen
El microscopio es utilizado para observar ampliados objetos muy pequeños, imposibles de ver a simple vista para el ojo humano. Existen diferentes tipos de microscopios en donde existen dos grandes tipos el óptico, electrónico, confocal, acústico de barrido (MAB) y de sonda de barrido; en donde existen sus divisiones, por ejemplo en el óptico,de campo claro y campo obscuro; de contraste de fase, de contraste por interferencia diferencial (MCID), en el electrónico existen de transmisión (MET), de barrido (MEB). El microscopio óptico está dividido en sistemas; Sistema mecánico, sistemas óptico y sistema luminoso.
Las biomoleculas son aquellas relacionadas con la vida y sus funciones, como los carbohidratos, lípidos, aminoácidos ynucleótidos. Existen las bases nitrogenadas en donde son la base del DNA y RNA, en dono las puricas y las pirimidínicas son las constituyentes, las cuales son la adenina, timina, citosina, guanina y uracilo

Palabras clave: microscopio, biomoleculas, bases nitrogenadas, partes del microscopio.

Introducción
El microscopio (mikros pequeño y skopein, observar) es el aparato mas importante en ellaboratorio de biología que se utiliza para observar objetos muy pequeños que escapan de la observación a simple vista.
Tres grandes científicos de la física que gracias a sus aportaciones pudo inventarse el microscopio fueron Johanes Kepler (1571-1630), Galileo Galilei (1574-1642) Y Chistian Hygens (1629-1695), a los que se les puede sumar otros nombres, ya que el invento de este aparato no sele atribuye a alguien en particular.
Existen dos tipos de microscopio el óptico y el electrónico.
El microscopio óptico consta de 2 sistemas de lentes: las lentes objetivos cercanas al objeto y las lentes oculares, próximos a los ojos del observador. Este modula la energía y amplifica el ángulo de visión humana para producir imágenes amplificadas de un objeto. Su aumento total o potencial seobtiene multiplicando la amplificación de la lente objetivo por la de la lente ocular.
El microscopio electrónico tiene el mismo fundamento que el microscopio óptico, pero en lugar de trabajar con rayos luminosos funciona con haces de electrones que se enfocan con campos magnéticos. Cuando un haz de electrones incide en el vacío sobre un objeto, las partículas incidentes pueden ser absorbidas,transmitidas y modificarse de distintas formas.
Nuestro organismo se encuentra formado por biomoleculas, siendo estas las principales observaciones en laboratorio, dentro de estas existen cuatro grandes grupos los cuales son; carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. En donde el carbono esa el esqueleto molecular debido a su gran potencial de variabilidad estructural.
Loscarbohidratos son conocidos como glúcidos, azucares o hidratos de carbono, a los cuales se les puede definir como derivados aldehidicos o cetonicos de alcoholes polivalentes.
Los lípidos son compuestos formados por una molécula de glicerol y tres moléculas de ácidos grasos pueden presentarse diferentes características dependiendo de la posición de los ácidos grasos que lo formen.
Las proteínas soncompuestos formados por C,H,O y N. pueden tener azufre, fosforo o algún elemento metálico, son moléculas gigantescas y muy complejas formadas por aminoácidos.
Ácidos nucleicos son compuestos celulares a los que radica la clave de la transmisión de las características hereditarias, tienen un elevado peso molecular y de estructura muy compleja formados por nucleótidos estas a su vez se forman por ungrupo fosfato y un azúcar de cinco carbonos o pentosa, que se une a una base nitrogenada púrica o pirimidica.
En donde la unión de adenina con timina y guanina con citosina dan parte a cadenas del DNA en donde los enlaces de adenina con timina son de 2 enlaces y la guanina con citosina cuenta con 3 enlaces.

Objetivo general
Aprender a utilizar correctamente el microscopio, conocer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estructura celular al microscopio optico
  • Estructura y uso del microscopio-informe
  • estructura del microscopio
  • “La Estructura Celular Al Microscopio Optico”
  • estructura celular microscopio
  • • ¿Cómo puede ayudarnos el microscopio a conocer más detalladamente la estructura de los seres vivos?
  • Estructuras Celulares
  • Microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS